Paul Stanley y la enfermedad que pudo haberle quitado la vida
El presentador admitió que fue una de las épocas más oscuras de su vida.
Paul Stanley se sinceró sobre una de las etapas más difíciles de su vida, una por la que incluso cayó al hospital y que además le fue muy difícil abatir. El conductor abrió su corazón al detallar que por las noches no dormía, todo lo que comía lo vomitaba y su familia luchó junto con él para recuperarse.
Fue en una entrevista reciente con Yordi Rosado donde el hijo de Paco Stanley relató que todo ocurrió cuando apenas entraba en la etapa de la adolescencia. Enfrentó un problema de salud derivado de la bulimia que le diagnosticaron y además sufría de ataques de ansiedad desde chico.
“Era un niño con sobrepeso, tanto que como de los 10 a los 12 años me hacen estudios y me descubren 400 de colesterol y entonces me quitan la carne, los lácteos, me salían ronchas, luego amanecía con el labio inflamado o con rochas por todo el cuerpo porque la ansiedad me hacía comer…”, relató.
Paco Stanley reveló que tenía bulimia y cayó hospitalizado
El presentador dijo que solía comer demás y sus desordenes alimenticios lo obligaban a vomitarlo todo. Su padecimiento llegó a tal grado en el que fue necesaria la intervención médica.
“Un día fui a dar al hospital, me quedé internado como dos días, me hicieron endoscopía y llegaron los doctores y: ‘¿Qué le pasa?’ (decían). Estudios y estudios y yo sabía lo que tenía, iba y vomitaba todo. Bajé de peso muy rápido y me sentí mal”, confesó.
Al mismo tiempo que la bulimia, lo aquejaban los ataques de ansiedad constantes: “Me sentía muy inseguro, muy ansioso, la ansiedad siempre ha estado conmigo desde muy chavito y es algo que me ha costado mucho trabajo…”, dijo.
Y, a pesar de que ahora está recuperado, la ansiedad forma parte de su vida todavía:
“Lo he tratado con psiquiatras psicólogos. No duermes”, dijo para enfatizar que ha tomado antidepresivos, pero es algo con lo que vive todos los días.
Consecuencias de la bulimia
La bulimia es un trastorno alimenticio que puede causar graves afectaciones en el cuerpo de quien lo padece. En casos muy severos e incontrolables, podría ser incluso mortal, de acuerdo
- Ojos rojos.
- Debilidad.
- Llagas o heridas en la boca por el ácido que se expulsa junto al vómito.
- Reflujo ácido, úlceras o la rotura del estómago y el esófago.
- Problemas de respiración por daños en el esófago causados al provocarse el vómito.
- Alteraciones en los dientes.
- Menstruación irregular.
- Deshidratación.
- Desequilibrio de los electrolitos.
- Dolor abdominal.
- Estreñimiento crónico.
- Alteraciones en las glándulas salivales.
- Dolor de garganta.
- Problemas cardiovasculares.
- Hiperamilasemia.
- Debilidad músculo esquelética.