El infierno que vivió Niurka al lado de un policía de la PGR (VIDEO)
Niurka narró cómo fueron los maltratos físicos y las amenazas que vivió al llegar a México, tras casarse con un policía de la PGR.Niurka es una de las cubanas más famosas y se caracteriza por ser ‘La mujer escándalo’; incluso recientemente se lanzó contra Belinda, al considerar que dice muchas ‘pendej*das’.
La fuerte personalidad de la actriz de la obra ‘Aventurera’ se forjó por situaciones que le ocurrieron a lo largo de la vida, aunque desde pequeña se posicionó como una persona osada.
Desafortunadamente la vedette que actualmente tiene 54 años no se salvó de la violencia machista, pues fue víctima de maltrato físico en su primer matrimonio.
Así lo contó hace unos años en entrevista con Mónica Garza, para el programa de televisión ‘Historias Engarzadas’ que se transmitía en la señal de TV Azteca.
De acuerdo con su testimonio, tras comenzar a trabajar como bailarina en su isla natal, logró entrar a ‘Paraíso bajo las estrellas - El Cabaret Tropicana de La Habana’.
Con esa compañía pudo estar de gira por Europa y América, por lo que en una de sus presentaciones llegó a México y conoció a un hombre llamado Federico que era policía de la PGR (antigua Procuraduría General de la República, que desde 2018 pasó a ser Fiscalía General de la República).
“A mí no me trajo ningún hombre a México. Yo estaba en México cuando conocí al padre de Kiko, estaba aquí trabajando por el Tropicana en Mérida, Yucatán. Él estaba de plaza porque era de la PGR. Entonces lo conocí ahí, terminó mi gira y me regresé a Cuba”, sentenció la artista que participó en la telenovela ‘Salomé’.
“Después él me llamó, me dijo ‘voy por ti’ porque me quiero casar y yo dije ‘OK’. Mi boda fue en Cuba y me vestí de negro. Desde niña yo siempre he sido el revés de lo natural, me gusta irme en contra de la corriente”, dijo Niurka ante Mónica Garza.
Niurka se desilusionó de su primer esposo cuando ya estaba embarazada
En su relato, ‘La mujer escándalo’ contó lo siguiente: “No estaba enamorada, estaba a gusto. Era algo diferente que iba a pasar en mí vida. Para mí el matrimonio con Federico fue como mi liberación del yugo materno”.
La intérprete de ‘La emperadora’ aceptó que se casó en espera de una mejor calidad de vida, pero después descubrió que su pareja era un mentiroso y violento.
“Yo llegué a México de regreso con dos meses y medio de embarazo de Kiko y con mi residencia. (…) Absolutamente todo era mentira, se hacía una gente de dinero y no lo era”, aseguró.
“Me fui a Mazatlán, a meterme en un cuartito para dormir en un colchón en el piso y embarazada. Me dejaba sola muchos días. No muchas horas, muchos días y seguía creciendo mi embarazo. Lloraba mucho y extrañaba a mi mamá; mi música; mi baile; mi show; mi escenario. Cuando le empecé a reclamar entonces me dijo que me iba a mandar con su mamá en Baja California”, narró
Niurka estuvo a punto de morir a manos de su primer esposo, quien era policía de la PGR
Al conversar con el programa ‘Historias Engarzadas’, Niurka contó que el papá de su primer hijo la golpeaba. Tal era el abuso que una vez la amenazó con una pistola.
“Una vez me puso una pistola en la cabeza. Jaló por la pistola, la cargó, me puso una mano en el pecho, me incrustó contra la pared y me puso la pistola. En ese momento cerré mis ojos y me hice pipí. Estaba mi madre conmigo, cuando esto sucedió”, narró.
En esa ocasión su mamá se encontraba con ella, por lo que la defendió y comenzó a gritarle ‘policía corrupto’ al sujeto: “Le metió una bofetada y le dijo dispárame a mí. Órale, dónde está tu pistola”.
Luego la señora separó a Niurka del policía de la PGR: “Me quitó al bebé de los brazos, me agarró de la mano como si yo tuviera 10 años y me sacó de allí. (…) Fueron los dos años y medio más negros que he vivido yo en mi vida. Con esa experiencia aprendí y me juré a mí misma nunca más dejar mi trabajo por ningún hombre”.