Salinas Pliego: Así nació su historia de amor con María Laura Medina de Salinas
La pareja de empresarios tiene una relación de 21 años y tres hijos en común.18 de octubre, 2022 | 04:47 p.m.María Laura Medina, la esposa de Ricardo Salinas Pliego, es una mujer originaria de Guadalajara, Jalisco que nació en 1970. Es la menor de siete hermanos y estudió diseño de interiores en la Universidad Autónoma de Guadalajara.
A los 24 años se mudó a la Ciudad de México y comenzó a trabajar para TV Azteca, que preside el empresario Ricardo Salinas Pliego. Tras pasar por diversos cargos, se convirtió en directora de ventas nacionales, donde conoció a Ricardo Salinas Pliego.
"Cuando empezamos a salir, decidí abandonar TV Azteca porque era una situación incómoda para mí, al poquito tiempo formalizamos nuestro compromiso y en cuestión de tres semanas nos casamos", dijo la empresaria hace algunos años.
En 2001, se casó con Salinas Pliego y juntos procrearon tres hijos, dos de ellos gemelos. "Nos conocimos en TV Azteca. Yo trabajaba para Gustavo Guzmán, en ese entonces director de ventas de tiempo aire nacional y entré en esa área de casualidad, por una amiga muy querida", comentó Mendoza, quien actualmente tiene 21 años casada con Salinas.
Ahora, María Laura Medina de Salinas se dedica a la decoración y diseño de interiores en la empresa 'Essentials', un showroom en el que están disponibles distintas marcas reconocidas de muebles que no se encuentran en el país, y junto a su amiga Paola Saad preside la marca de ropa turca BNG.
¿Cuáles son las situaciones que han enfrentado Salinas y María Laura en su matrimonio?
En 2018, María Laura informó a sus seguidores en Instagram que le habían detectado cáncer de mama, pero a tiempo, mal que logró superar.
"Quiero compartir que hace unos días tuve la suerte de ser tempranamente diagnosticada con cáncer de mama. Mi instinto y esa sensación de urgencia de que costara lo que costara movería mi agenda y no saldría de vacaciones en Semana Santa sin antes haberme quitado ese gran pendiente que había relegado al final de mi lista de cosas urgentes que hacer; sí... hablo de mi mastografía", comentó María Laura.
El tumor que le detectaron fue removido en una cirugía ambulatoria y tratamiento médico. En 2019, María Laura superó la enfermedad.
Una vez que logró recuperarse de este mal, María Laura decidió tener una vida más activa en redes sociales, donde suele compartir algunos de los momentos más importantes al lado de su familia.
Y aunque Salinas Pliego es amante de vivir en la Ciudad de México, su esposa, María Laura Medina acostumbra visitar Guadalajara, sitio que aprovecha para buscar muebles para su empresa.