Chespirito: El importante trabajo que dejó el Profesor Jirafales para unirse al famoso programa
Rubén Aguirre siempre supo que quería ser actor y no le importó dejar su trabajo para conseguirlo.15 de octubre, 2022 | 06:30 a.m.Rubén Aguirre, famoso por su papel del "Profesor Jirafales" en "El Chavo del 8", hizo hasta lo impensable por cumplir su sueño de ser actor y trabajar al lado de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".
El actor nacido en Saltillo, Coahuila, se recibió como ingeniero agrónomo y ejerció su carrera por un tiempo, pero la dejó porque no le gustó.
Desde niño, el famoso que también dio vida a "Lucas Tañeda" supo que quería ser actor y comenzó imitando a los vendedores ambulantes.
"Trabajé en una propiedad agrícola, donde sembrábamos algodón, pero no me gustó mucho. Lo mío era la actuación. Siempre, desde muy chico, me gustaba la actuación. Era niño cuando me salía a la calle e imitaba a los vendedores ambulantes que pasaban por mi casa”, contó Aguirre hace tiempo.
Después de trabajar en como agrónomo, llegó a Televisa, aunque no como actor, sino como "caza talentos"; es decir, su trabajo consistía en captar nuevos talentos.
En dicho puesto, el "Profesor Jirafales" conoció a Gómez Bolaños y fue el encargado de convencer a los ejecutivos de la televisora de San Ángel de darle una oportunidad.
¿Cómo comenzó a trabajar el "Profesor Jirafales con "Chespirito"?
Gracias a que Rubén Aguirre, Roberto Gómez Bolaños obtuvo una oportunidad en Televisa; lo que, tiempo después, le sirvió al entonces ejecutivo de la empresa para cumplir su sueño de ser actor.
Cuando los programas "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada" y "Chespirotadas" comenzaron a tener éxito, el "Profesor Jirafales" le pidió a "Chespirito" la oportunidad de formar parte del staff de comediantes de estos, lo cual le concedió.
Al actor se le hizo fácil trabajar entre semana como "caza talentos" y los sábados con Gómez Bolaños; sin embargo, la empresa no se lo permitió y eligió la actuación.
“Empecé los sábados con las 'Chespirotadas'; entonces, me llamaron de la dirección general de Televisa y me dijeron: ‘señor Aguirre, ¿qué está haciendo ahí?’. ‘Pues mi trabajo termina los viernes y esto es los sábados’. ‘No señor, o un lado o en otro, no puede hacer las dos cosas’. ‘Ah, bueno; entonces, me voy con Chespirito’”, contó el famoso en el programa de Susana Giménez a mediados de los 90.
Debido a su drástica decisión, la esposa de Rubén Aguirre dejó de hablarle y no porque se opusiera a sueño, sino porque no ganaba ni un centavo.
“La primera que dejó de hablarme fue mi mujer: ‘Estás loco, con lo que estás ganando… ¿con 'Chespirito' cuánto ganas?’. ‘Todavía nada, pero algún día…’. Estuvo como dos meses sin hablarme”, contó el "Profesor Jirafales", quien murió el 17 de junio de 2016.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!