Caso Octavio Ocaña: Hermana de "Benito" da escalofríantes detalles de cómo murió el actor
"Octavio Ocaña fue víctima de homicidio", declaró la hermana del actor.15 de octubre, 2022 | 05:23 p.m.Después de la muerte del actor Octavio Ocaña, la familia del actor ha hecho todo lo posible porque las autoridades reconozcan que fue víctima de homicidio y no de un accidente, como han hecho creer.
De acuerdo con la versión de las autoridades, el joven recordado por su papel de "Benito" en la serie "Vecinos" conducía a exceso de velocidad una camioneta Grand Cherokee, en la cual también iban David "N" y Jonathan "N", sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli.
Debido a lo anterior, los policías municipales Leopoldo "N" -quien se encuentra preso- y Gerardo "N" le marcaron el alto al actor; sin embargo, éste no atendió la indicación y aumentó la velocidad.
Los uniformados emprendieron una persecución contra Ocaña y, durante ésta, uno de los oficiales disparó a la camioneta del famoso, quien llevaba un arma en la mano derecha.
Supuestamente, el policía disparó contra las llantas del vehículo de "Benito de Vecinos", por lo que perdió el control del auto y chocó con un montículo de tierra, lo que habría causado que accionara el arma contra su cuerpo y muriera.
Sin embargo, la familia del también actor de "Lola, érase una vez" asegura que dicha versión es mentira y que el joven fue asesinado por los policías.
¿Cómo murió Octavio Ocaña?
Bertha Ocaña, hermana del famoso, compartió un boletín, a través del cual, su familia y abogados, afirman que Octavio Ocaña "no cometió ninguna infracción de tránsito ni delito que ameritara una detención, persecución ni mucho menos que le dispararan en múltiples ocasiones".
"Además, se alteró la escena, no existió cadena de custodia, los servicios periciales llegaron más de cinco horas después, se difundieron fotos y videos de su cadáver, y sustrajeron pertenencias de valor, violando todos los protocolos de actuación, la ley y sus derechos. A Octavio LO MATARON", reza el resto del escrito.
Asimismo, resalta que ya demostraron los siguientes puntos del hecho en el cual murió Ocaña:
- Octavio y sus acompañantes no detonaron ningún arma de fuego ese día.
- Los policías de tránsito dispararon al menos tres veces contra la camioneta del actor de "Amor letra con letra", sin justificación.
- La lesión que mató a Octavio no pudo ser provocada por el arma que poseía (calibre distinto).
- A sus acompañantes los golpearon sin haber resistido su detención.
- El disparo que mató a Octavio no ocurrió dentro de su camioneta.
- Octavio fue víctima de homicidio.
Debido a lo anterior, la familia de Octavio Ocaña está pidiendo justicia para el actor y "que no quede delito sin perseguir, ni culpable sin condena".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!