Tragedia en "Noche de Bodas": ¿Qué son las corrientes de resaca, un peligro común en el mar?
Un desafortunado desenlace terminó con las vidas de dos extras que participaban en la nueva película que estrenaran Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides.14 de octubre, 2022 | 06:52 p.m.El pasado 12 de octubre, mientras se estaban filmando las últimas escenas de la película “Noche de Bodas” sucedió algo que nadie se esperaba, la muerte de dos de sus extras.
Estas tres personas aprovecharon su día libre para ir a visitar la playa en Oaxaca, donde debido a olas muy fuertes fue que esta visita terminó en tragedia.
¿Qué son las corrientes de resaca?
La corriente de resaca son corrientes muy fuertes de agua que se van alejando de la orilla de la costa y retorna al mar a una velocidad de hasta 8 pies por segundo. Esto se genera por un rompimiento de las olas al llegar a la costa, algunas pueden ser visibles o no, dependiendo de cuan intensa sea la corriente.
¿Cómo murieron los actores que filmaban con Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides "Noche de Bodas"?
En un comunicado posteado en Instagram, la productora Traziende Films expresó sus condolencias por el fallecimiento de dos de sus compañeros, extras de la película, quienes el día de ayer salieron a visitar las playas de Oaxaca y debido a oleaje fueron arrastrados por la corriente y en el mismo post lo explican.
“Tres de nuestros colegas, pertenecientes al elenco de extras, decidieron aprovechar su día libre para visitar las playas donde, momentos después, debido al oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios… desencadenando el suceso donde uno de ellos perdiera la vida...”
Sólo uno de los extras logró salvarse, mientras que su otro compañero sigue desaparecido.
En México, según una investigación que hizo el Doctor en Geología, Antonio de la Cruz, los estados con playas donde hay más corrientes de resaca son: Oaxaca y Guerrero.
Generalmente se piensa en los peligros del mar cuando el clima no es el adecuado, sin embargo, los peligros también pueden existir en días con buen clima y soleados cuando se trata de este tipo de corrientes marítimas.
Aquellas personas que no saben nadar tienen más posibilidades de que este hecho pueda terminar en tragedia, pero tampoco son los únicos, hasta los mejores nadadores no se salvan de este tipo de fenómenos que ejerce la naturaleza.