Farándula

Tunden a Tenoch Huerta por comparar a Cristóbal Colón con Hitler

De nueva cuenta el actor Tenoch Huerta recibió una ola de comentarios negativos tras dar a conocer su opinión sobre el 12 de octubre.

Tenoch Huerta | Esto dijo sobre el 12 de octubre
Tenoch Huerta | Esto dijo sobre el 12 de octubre
Alejandra Chavarría
Escrito en Farándula el

De nueva cuenta Tenoch Huerta da de qué hablar. En una ocasión anterior estuvo en el blanco de comentarios después de que el actor sufrió un asalto en las calles de la Ciudad de México; ahora de nueva cuenta está en boca de todos porque emitió un comentario acerca de Cristóbal Colón.

El actor mexicano que será "Namor" en la cinta "Black Panther: Wakanda Forever" compartió en su cuenta de Twitter una reflexión relacionada con el "Día de la Raza" que se conmemoró el pasado 12 de octubre a razón de la llegada del cartógrafo genovés que descubrió América en 1492.

Su comentario le hizo blanco de numerosas ofensas y reflexiones en las que le pidieron al histrión mexicano que protagonizó la cinta "Gueros" ser más reflexivo con relación a mensaje que comparte por medio de sus redes sociales.

"Prieto Resentido, miembro de Poder Prieto y Bien quién sabe cómo", se describe a sí mismo el actor de 41 años que nació en Ecatepec de Morelos.
 | Fuente:  Cuartoscuro
| Fuente:  Cuartoscuro

Tenoch Huerta en el pasado se enfrascó en debates e incluso peleas relacionadas con el racismo, la discriminación y el privilegio blanco que busca que muchos comprendan para entender mejor su entorno.

¿Qué dijo Tenoch Huerta sobre Cristóbal Colón?

¿Ustedes le pedirían al pueblo Judío celebrar a Hitler? Entonces porque nos piden celebrar a Colón y el exterminio de nuestros abuelos?

El comparativo que surgió entre los pueblos originarios de América y el genocidio que cometió Adolf Hitler durante la segunda Guerra Mundial recibió severas críticas e incluso tacharon al actor mexicano de ser demasiado radical y poco reflexivo con respecto a las opiniones que emite.

"Hoy 529 años después, los hijos de esta tierra nos resistimos a celebrar, hoy decidimos revisar nuestra violencia, nuestro racismo, nuestra falta de empatía, nuestro dolor…", escribió Tenoch Huerta en sus redes sociales el pasado 2021.

 | Esto dijo Tenoch Huerta en redes sociales
| Esto dijo Tenoch Huerta en redes sociales

Ahora, entre los comentarios que surgieron están:

"Uno escribe cuentos ridiculizando posturas pero llegas tú y los vuelves realidad", "Tienes razón Tenoch, lo de moda es celebrar que una empresa transnacional tome elementos de la cultura prehispánica y los altere conforme a sus intereses y necesidades para comercializar con ellos, además de agradecerles por hacerlo", "Porque Colón y los que con él vinieron también son tus abuelos", expresaron.

¿Qué se conmemora el 12 de octubre?

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el 12 de octubre se conmemora el "Día de la Raza,  en memoria de aquella lucha que en 1492 libraron los indígenas y los colonizadores españoles, luego de que el marinero genovés Cristóbal Colón descubriera el Nuevo Mundo".

Pero también se le considera como el Día de la Resistencia Indígena debido a las "personas que luchan por el reconocimiento de sus identidades y formas de vida, defienden sus territorios y recursos naturales".

Tenoch Huerta dejó de lado el 12 de octubre con la importancia que merece la causa que él mismo apoya, como lo demostró en redes sociales.

¡Sigue a Radio Fórmula en Twitter y entérate de todas las noticias relevantes del momento!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Las razones por las que tus pies tienen mal olor

Las razones por las que tus pies tienen mal olor

Así puedes hacer este pastel de limón sin horno y sin huevo

Así puedes hacer este pastel de limón sin horno y sin huevo

Temporada de lluvias: la receta para hacer las mejores bombas de chocolate para beber

Temporada de lluvias: la receta para hacer las mejores bombas de chocolate para beber

Así surgió el término ‘chilango’ para la CDMX

Así surgió el término ‘chilango’ para la CDMX