Farándula
Soy rebelde: Este fue el crimen que ensombreció el éxito de Jeanette
Te contamos detalles que seguro no conocías sobre la popular canción de Jeanette.13 de octubre, 2022 | 07:07 a.m. |
Para los nostálgicos, seguramente recuerdan una popular canción de la década de los 80, la intérprete Janette Anne Dimech, quien nació en Londres en octubre de 1951. A pesar de alcanzar la fama mundial, un crimen ensombreció la carrera de la famosa mujer.
Esta cantante inglesa se hizo muy popular por su singular forma de cantar, esto debido a que al ser el inglés su lengua natal, su pronunciación del español era bastante peculiar. Jeanette ya tenía una carrera en la industria musical, pues formó parte del grupo adolescente Pic-Nic.
Sin embargo, la madre de la intérprete de "Por qué te vas" la obligó a dejar la agrupación. Así, tras su salida se dedicó al hogar y la maternidad. Pero una casualidad llevó a que Anne Dimech tuviera la oportunidad de regresar no solo a los escenarios, a las listas de popularidad en la industria musical.
El compositor Manuel Alejandro buscó a la cantante londinense para interpretar el tema también conocido como "Oye mamá, oye papá". Aunque ya estaba lejos del negocio, después de muchos intentos por fin la bella mujer de ojos claros decidió grabar en el estudio esta canción.
"Soy rebelde" fue un tema que se grabó con anterioridad por una cantante mexicana, pero no logró cautivar al público como se esperaba. Así, Jeanette hizo suya la canción, misma que se volvió no solo un éxito, también todo un himno para las nuevas generaciones,
Lamentablemente, seis años después de su lanzamiento, Waldo de los Ríos, un amigo cercano de la cantante se suicidó. La policía tuvo qué investigar a la cantante, pues en el sitio donde encontraron al hombre argentino con un tiro en la cabeza, había una foto de Jeanette.
La intérprete fue llamada a comparecer, y esto hizo que su carrera no volviera a ser la misma tras el trágico hecho.
¿Qué significa la canción "Soy rebelde"?
Esta composición habla acerca de la rebeldía en la adolescencia, de no seguir las reglas y de romper aquellas imposiciones sociales, como explicaron los expertos.
"Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así, porque nadie me ha tratado con amor, porque nadie me ha querido nunca oir. Yo soy rebelde porque siempre sin razón me negaron todo aquello que pedí", expresa la composición de Manuel Alejandro.
El tema fue controversial, pues indicaban que llamaba a la rebeldía, e incluso fue prohibida para ser escuchada por menores de 16 años.
Sin duda, "Soy rebelde" de Jeanette marca un momento muy importante en la música de la década de los 70.
¡Sigue a Radio Fórmula en Twitter y entérate de todas las noticias relevantes del momento!