Chabelo: El verdadero sueño de ‘El amigo de todos los niños’ que la pobreza le impidió cumplir
Chabelo tenía en la cabeza el sueño de triunfar no frente a las cámaras, sino en un sitio donde huele a llanta quemada.12 de octubre, 2022 | 02:09 p.m.¿Todos los sueños se pueden cumplir? Generalmente, nos hacen creer que estamos en este mundo para alcanzar todo lo que imaginamos de niños y, sin embargo, con el pasar de los años nos damos cuenta de que pocos lo logran. Por ello, hoy te vamos a contar la historia de Chabelo y el verdadero objetivo de 'El amigo de todos los niños' que la pobreza la impidió cumplir.
Xavier López Rodríguez es el nombre completo de este conductor, actor y comediante nacido en Chicago, Estados Unidos un 17 de febrero de 1935. Sí, cuando abrió por primera vez los ojos, no estaba en suelo mexicano, pero apenas al primer año de nacido regresó junto con sus padres a León, Guanajuato, de donde ellos eran originarios.
Luego de haber regresado a suelo norteamericano para hacer su servicio militar, volvió a la Ciudad de México para estudiar medicina y que ejerció durante 4 años. Pero algo le llamaba la atención de la tv y después de escaparse para saber qué se hacía tras bambalinas, Luis de Llano Palmer lo contrató como asistente de producción y atrás quedó el sueño de curar a la gente.
De ahí fue escalando hasta convertirse en la figura que ahora es. Pocos pueden presumir haber sido el presentado de un programa por casi 50 años, como él hizo con En familia con Chabelo. Atrás quedó, enterrado, aquel sueño de la infancia que no pudo concretarse y que se relaciona con Sergio 'Checo' Pérez.
¿Cuál era el sueño que tenía Chabelo?
Si te preguntas qué tiene que ver Checo Pérez con el sueño de Chabelo, te lo respondemos y para ello nos ayudaremos del padre del piloto, Antonio Pérez Garibay. A través de su cuenta de TikTok, el político comentó la anécdota con la que seguramente varios nos identificamos.
Comentó, con una fotografía del piloto cuando tenía 12 años, que en sus inicios fue invitado por Televisa para una entrevista. Quien le hizo las preguntas fue Brozo; sin embargo, abundó en qué de pronto se acercó el ídolo de Checo, el mismísimo Chabelo para decirle una secreto, "te felicito, sé todo lo que has hecho, lo bueno que eres para los Go Karts. Yo quise ser piloto, pero era muy pobre".
Así fue como Chabelo vio frustrado su sueño porque la pobreza se lo impidió cumplir. Son embargo, 'El amigo de todos los niños' se hizo inmortal frente a las cámaras a pesar de que quiso hacerlo en las pistas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!