¿Por qué le pusieron placas de titanio al rostro de Alfredo Adame?
Alfredo Adame salió bien de su cirugía y ahora se recupera en el hospital, aunque conmocionó la crudeza de su aspecto.Ayer Alfredo Adame fue operado de emergencia, para combatir las secuelas que le dejó la golpiza a la que fue sometido afuera de su casa ubicada en la alcaldía Tlalpan.
Mientras anunciaba su intervención médica, el exconductor del programa matutino HOY reveló en qué consistiría su paso por manos de los especialistas.
Fue así como el creador de la ‘patada de bicicleta’ comentó que le pondrían cuatro placas de titanio en el rostro, lo que conmocionó a sus seguidores de Instagram.
“De emergencia me dijeron que la operación tiene que ser este lunes, yo me esperaba que fuera en tres semanas. Dicen que no se pueden arriesgar a que este daño sea mayor”, explicó el actor mexicano.
“Ahorita voy a entrar a la cirugía, es una cirugía de tres horas más o menos. Seguramente me voy a quedar a dormir en el hospital. Les mando un saludo y un abrazo”, dijo el exesposo de Mary Paz Banquells.
Horas después de su salida del quirófano, Alfredo Adame se tomó un momento para compartir las primeras imágenes de cómo luce su rostro tras la colocación de las placas de titanio.
¿Cuánto tiempo dura una placa de titanio en el cuerpo?
De acuerdo con el portal web Hospimedica, el uso del material referido es común al momento de tratar fracturas porque ayuda a “fijar los huesos mientras se curan, son resistentes a la erosión y lo suficientemente fuertes como para mantener los huesos fijos mientras se reparan”.
Y es que el exgalán de las telenovelas de Televisa no sólo quedó con un gran moretón en el ojo y con riesgo de desprendimiento de retina, sino que también le ‘partieron’ el pómulo en cuatro partes.
Por esa razón los médicos decidieron intervenirlo en el Hospital General Dr. Manuel Gea González, pues había riesgo de que su rostro quedara más afectado si esperaba sin ningún tipo de tratamiento.
Lo cierto es que el padre de Sebastián Adame no tendrá qué preocuparse por retirarse las placas de titanio. El material puede ser extraído un año después de la cirugía, pero en general puede quedarse donde es colocado debido a que sus propiedades no afectan al organismo humano (salvo en casos excepcionales).
Por el momento el protagonista del melodrama ‘Balada por un amor’ está en recuperación postoperatoria, por eso descansa en el nosocomio de Tlalpan.
Alfredo Adame mantiene el ánimo pese a su operación para la colocación de placas de titanio, incluso ha subido crudas fotografías de cómo luce su rostro hinchado. ¿Qué opinas del actor? Déjanos tus comentarios y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.