Farándula
Farándula

Eugenio Derbez recuerda el momento en que falleció su madre: "Me esperó para morir"

La mamá de Eugenio Derbez murió cuando él le dio la mano y le dijo: 'Aquí estoy'
Eugenio Derbez supo que su madre lo estaba esperando para morir cuando le tomó la mano y falleció
Farándula

Mientras el papá de Eugenio Derbez murió sin que el actor pudiera despedirse de él; su mamá, Silvia Derbez, resistió hasta el último segundo para poder decirle adiós.

Durante una larga plática que tuvo con Jordi Rosado, Derbez recordó que su madre, quien falleció a causa del cáncer de pulmón, lo esperó para morir.

Sus últimos días de vida Silvia Derbez los pasó en su casa con sus hijo, ya que en el hospital les habían dicho que no tenía caso que estuviera internada y era mejor que "muriera donde estuviera a gusto". De acuerdo con el también productor, la actriz del cine de oro mexicano estaba en coma, pero aún podía oír a las personas que estaban a su al rededor.

"Las últimas semanas fueron de mucha expectativa, porque nos decían (los médicos) que cualquier momento se podía morir, y no pasaba y no pasaba (su muerte)", contó Eugenio Derbez.

Instagram @ederbez

Un día, el 6 de abril de 2002 para ser precisos, Derbez salió a cenar a Polanco, sin tener la mínima idea de que esa noche fallecería su madre.

"Me salgo a cenar y me voy hasta Polanco. Estoy en el restaurante y a media cena me habla mi hermana y me dice: 'Mi mamá acaba de entrar en una crisis, ¡córrele! Ya está la enfermera y la están tratando de mantener viva, pero parece que ya se nos va'", platicó.

Ante la noticia, el actor salió apresurado del restaurante, llegó a su casa -en aproximadamente en 40 minutos- entró al cuarto donde estaba su madre, la tomó de la mano y le dijo: 'Mamá, ya estoy aquí", y en ese momento murió.

"Le agarro la mano y le digo, 'mamá, aquí estoy'. Cuando le dije eso, en ese momento, mi mamá hace (suspira profundamente) y se muere. Se murió agarrada de mi mano en el instante que le dije 'ya llegué'. Sabía que me estaba esperando y fue un momento que lo llevo conmigo toda la vida", recordó Eugenio Derbez.