Curiosidades

De la Liga MX a la F1: Las veces que Star Wars se juntó con el deporte

La famosa saga de George Lucas está presente en varios deportes.

La saga de películas ha estado en el mundo del deporte en distintas ocasiones. (X: @CrystalRacing @Charlyfutbol)
Star Wars y el deporte. | La saga de películas ha estado en el mundo del deporte en distintas ocasiones. (X: @CrystalRacing @Charlyfutbol)
Foto de Rodrigo Juárez
Escrito en Curiosidades el

Star Wars es una de las sagas de películas de ciencia ficción más importantes del mundo del cine, su popularidad es tan grande que ha llegado a diferentes deportes como el futbol, la Fórmula1 y las duelas de baloncesto.

Star Wars: Del espacio hasta los deportes

George Lucas creó un universo en una galaxia muy muy lejana, el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, que gracias a su popularidad, esta película ha llegado a distintos deportes con colaboraciones especiales.

Diablos Rojos del México

  • Para esta temporada 2024 los Diablos Rojos del México lanzaron una colaboración con Star Wars, esta colección consiste en una camisola con Darth Maul como protagonista, playeras, hoodies y gorras.
  • La colección se lanzará el próximo 4 de mayo para el partido entre los Diablos y los Guerreros de Oaxaca.

Xolos de Tijuana

  • Para finales del Apertura 2019, Charly Futbol y los Xolos de Tijuana decidieron lanzar al mercado un jersey edición especial en colaboración con Star Wars.
  • Los jersey de los fronterizos están inspirados en las tropas de la primera orden y los sith personajes de la saga de galáctica. El jersey color blanco tiene la imagen de un casco de Stormtrooper, mientras que el de visitante tiene la silueta del Sith Trooper.
  • El lanzamiento de estos jerseys se dio junto con el estreno en cines de la película Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

Fórmula 1

  • Red Bull en el 2005 celebró junto a Star Wars el estreno del Episodio III: La venganza de los Sith con un liberty especial de Star Wars, algunos mecánicos estaban disfrazados como parte del ejército imperial e incluso Chewbacca y Darh Vader estuvieron en el paddock.
  • En el 2017 la franquicia de George Lucas celebraba 40 años del estreno de la primera película, Renault (hoy Alpine) también tenía su festejo por 40 años dentro de la categoría reina del automovilismo, por lo que Star Wars y Renault hicieron una colaboración, en la que los pilotos usaron un mono especial y el carro tenía un logo especial de los 40 años de Star Wars.
  • Santander junto a McLaren, Ferrari y Jason Button hicieron una dinámica en redes sociales que consistía en tomar una foto o video relacionado con Star Wars y subirla a redes sociales, por cada post Santander donaba 25 libras a entidades caritativas.

NBA

  • En el 2020 la NBA comenzó con las NBA Star Wars Nights, el pasado 2023 la NBA volvió con este concepto con 10 partidos en 10 diferentes noches, del 30 de noviembre de 2023 al 10 de enero de 2024.
  • Uno de los protagonistas de la NBA Star Wars Nights es el jugador de los Indiana Pacers Myles Turner, quien en sus redes sociales ha mostrado su fanatismo por la saga galáctica y también ha llegado disfrazado a los partidos en estas noches especiales.

Star Wars ha incursionado en el mundo del deporte en distintas ocasiones, en México y en el mundo, acompañando con la fuerza a los distintos equipos con los que colabora.

Google News

Botana para medio tiempo

Hazlo con un ingrediente que te facilitará el trabajo (Pexels).

El trucazo para quitar el sarro de las llaves de acero en tu lavabo, con 1 solo ingrediente

Desvanécelos con alguno de estos 3 ingredientes caseros (Freepik).

Elimina los rayones de tu carro con estos ingredientes que seguro tienes en casa ¡no dejarás rastro!

Los mejores trucos para que sea efectivo y duradero (Pexels).

Impermeabiliza con nopal: los mejores trucos y consejos para hacerlo

Así puedes hacer una rica mermelada de nopal. (Freepik).

Nopal: Profeco te enseña a preparar esta rica mermelada 100 por ciento natural en minutos

Rodrigo Juárez

Me considero un amante de los deportes, me gusta escribir de futbol, F1, Lucha Libre y NFL.