Curiosidades

Fernando Gago fue homenajeado por la FIFA…por su cumpleaños

El entrenador de las Chivas fue reconocido por su actuación como jugador en la Selección Argentina

El entrenador de Chivas fue recordado por la FIFA en el día de su cumpleaños (Cuartoscuro).
Fernando Gago | El entrenador de Chivas fue recordado por la FIFA en el día de su cumpleaños (Cuartoscuro).
Foto de Diego Astorga
Escrito en Curiosidades el

La campaña de las Chivas de Guadalajara, que le ganó a Puebla y pelea en la Liguilla, con Fernando Gago como entrenador no es la esperada. Por ahora está ingresando a los play off a duras penas cuando faltan tres fechas para el final de la ronda clasificatoria.

El entrenador de las Chivas cumple 38 años y la FIFA sorprendió con un posteó recordando los momentos más gratificantes para el exjugador. “Campeón mundial Sub 20, finalista en Brasil 2014 y gran socio de Messi, un crack del mediocampo”, dice la cuenta oficial en español.

¿Dónde dirigió Gago antes de llegar a las Chivas?

  • Fernando Gago surgió de las fuerzas básicas de Boca Juniors en Argentina y se hizo dueño del mediocampo con la llegada del exDT del América, Coco Basile.
  • El entrenador de las Chivas ganó dos veces la liga argentina para dar el gran salto al Real Madrid. En el Merengue obtuvo dos veces la Liga, una Supercopa y una Copa del Rey.
  • Tras su paso por Roma y Valencia decidió volver a Boca donde alza tres veces la Liga argentina y una Copa Argentina para retirarse en Vélez en el 2020.
  • Gago no tardó mucho en calzarse el buzo de entrenador y al año siguiente tuvo su primera experiencia en Aldosivi en la primera división de Argentina.
  • El rendimiento del equipo no fue el mejor y duró solamente 13 partidos. A pesar de la mala campaña Racing lo contrata.
  • Estuvo tres años en el equipo argentino donde su mejor resultado fue un segundo puesto en el 2022.
  • Se va de Racing y meses más tarde lo llaman desde México para incorporarse a las Chivas de Guadalajara tras la salida de otro extranjero como Paunovic.

FIFA decidió recordarlo por su carrera como jugador en la Selección Argentina donde su mayor logro es haber obtenido la medalla de oro en los Juegos de Pekín en 2008. Gago, que fue criticado por el exentrenador del América Coco Basile, fue subcampeón mundial en Brasil 2014 y dos veces en Copa América (2007 y 2015). Su etapa en Chivas no empezó de la mejor manera y los próximos partidos serán definitorios para su futuro.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Diego Astorga

Apasionado del fútbol y otras hierbas. Fanático de las historias que nadie cuenta y soy de la época del periodismo sin internet.