Curiosidades

¿Quién es Rúben Amorim? El máximo candidato a reemplazar a Jürgen Klopp en Liverpool

El portugués es el actual entrenador de Sporting de Portugal y según Sky Sports tiene un principio de acuerdo con el equipo de la Premier League

El portugués es el principal candidato a reemplazar a Jürgen Klopp en Liverpool (EFE).
Rúben Amorim | El portugués es el principal candidato a reemplazar a Jürgen Klopp en Liverpool (EFE).
Foto de Diego Astorga
Escrito en Curiosidades el

Jürgen Klopp ya tiene un sustituto en Liverpool según reveló la cadena Sky y el máximo candidato es Rúben Amorim. Tras la decisión de Xabi Alonso de seguir en el Bayer Leverkusen, los caminos se dirigieron al hasta ahora entrenador de Sporting CP de Portugal.

El entrenador portugués tendría un principio de acuerdo por tres temporadas en el Liverpool y restaría el acuerdo entre los clubes. Amorim tiene una cláusula de salida de 20 millones de dólares para los clubes del extranjero.

¿Cuántos años tiene Amorim?

  • El entrenador portugués nació en Lisboa el 27 de enero de 1985 y tiene actualmente 39 años.
  • Gran parte de su carrera como jugador la hizo en Portugal donde debutó en el 2003 en el Belenenses.
  • Tras cinco temporadas, Amorim fue fichado por el Benfica donde estuvo 9 años interrumpidos por una temporada donde se fue al Braga.
  • Con el Benfica ganó diferentes Ligas en Portugal hasta que en 2015 se mudó hasta Qatar para jugar su última temporada en el Al Wakrah.
  • Tras el retiro comenzó los estudios para obtener la licencia de entrenador y en 2018 dio sus primeros pasos en un equipo de tercera división llamado Casa Pia.
  • Al año siguiente empezó como entrenador del equipo de reserva de Braga y a los pocos meses Amorim estaba al frente del primer equipo.
  • Tras la buena campaña, Sporting contrató a Amorim en el 2020 y le dio su propio sello al equipo que terminó en el cuarto puesto de la Liga de Portugal.
  • En su segunda temporada, Sporting ganó la Liga después de 19 años y mantuvo en los años siguiente al equipo en los primeros lugares.

Rúben Amorim también jugó en la Selección de Portugal y participó en la Eurocopa de 2012 y en el Mundial de Brasil 2014. Ahora Liverpool, quien le cumplió el sueño a Eriksson de dirigir un partido de los Reds, puso los ojos en este joven portugués para reemplazar nada menos a Jürgen Klopp quien decidió tomarse un tiempo de descanso tras la exitosa etapa en los Reds.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Diego Astorga

Apasionado del fútbol y otras hierbas. Fanático de las historias que nadie cuenta y soy de la época del periodismo sin internet.