Curiosidades

Liga MX: Los 10 jugadores más valiosos según Transfermarkt

El valor del mercado depende de diferentes factores como el rendimiento de los futbolistas en el último tiempo y su precio de reventa

Sergio Canales y Julián Quiñones son los jugadores más valorizados en México (twitter @sergiocanales, @@julian_quiones3).
Liga MX | Sergio Canales y Julián Quiñones son los jugadores más valorizados en México (twitter @sergiocanales, @@julian_quiones3).
Foto de Diego Astorga
Escrito en Curiosidades el

Aunque el América, que se filtró su nueva playera, es el equipo más ganador en el último año solamente tiene pocos jugadores entre los más valiosos de la Liga MX según el sitio especializado Transfermarkt. La lista está encabezada por Sergio Canales de Monterrey valuado en 11 millones de euros.

El primer jugador del América en aparecer es Julián Quiñones. El colombiano nacionalizado mexicano es una de las figuras de las Águilas y su precio aumentó desde su llegada proveniente de Atlas. Actualmente tiene un valor de 10 millones de euros.

¿Cuántos jugadores del América están entre los más valorados?

  • Álvaro Fidalgo es otro de los jugadores del América que figura entre los diez primeros entre los más valiosos.
  • El español que llegó en el 2021 a Coapa podría dejar la institución después del Clausura está en el sexto lugar. Está valuado en 8 millones de euros según Transfermarkt.
  • Érick Sánchez es una de las grandes promesas de la Liga MX. El jugador de Pachuca figura en el tercer puesto a un valor de 10 millones de euros.
  • El mismo valor de mercado tiene el mediocampista de Tigres, el argentino Juan Brunetta que su primer equipo en la Liga MX fue Santos Laguna.
  • Con 8,5 millones está Brandon Vázquez de Monterrey ocupando el quinto puesto.
  • En el séptimo lugar su ubica el uruguayo Fernando Gorriarán de Tigres con un valor de 8 millones.
  • Los últimos puestos figuran Juan Manuel Sanabria, de Atlético San Luis, y Maximiliano Araujo, de Toluca, ambos a un precio de 7,5 millones.
  • Después con 7 millones se encuentran varios futbolistas como Richard Sánchez, Sebastián Cáceres y Diego Valdés (América), Oussama Idrissi (Pachuca), Germán Berterame (Monterrey), Roberto Alvarado (Chivas) y Jesús Angulo (Tigres).

Transfermarkt es un sitio especializado en fichajes a nivel mundial y la Liga MX se encuentra incluida dentro del listado. El valor depende de principalmente los últimos rendimientos, la edad y su precio de reventa dentro del mercado. Como ejemplo tenemos a Real Madrid que es uno de los equipos más valorizados a nivel mundial.

Google News

Botana para medio tiempo

Puso a prueba la lógica de que los globos con helio levantan cosas... y casas... (Mr Beast/ TikTok)

¿Es posible que una persona vuele con globos como la casa de la película ‘UP’?

Ármate este platillo tradicional para tu bebé sin que corra el riesgo de atragantarse o enchilarse. (Especial).

La receta de chilaquiles verdes ¡¿apta para bebés?! Aquí te la decimos

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Diego Astorga

Apasionado del fútbol y otras hierbas. Fanático de las historias que nadie cuenta y soy de la época del periodismo sin internet.