Curiosidades

Bayern Múnich: ¿Por qué los mexicanos nunca jugaron en el equipo alemán?

El equipo alemán multicampeón en la Bundesliga y en la Champions League no tuvo en filas a jugadores aztecas.

El equipo alemán siempre fue esquivo para los jugadores mexicanos (twitter @FCBayernES, cuartoscuro).
Bayern Munich | El equipo alemán siempre fue esquivo para los jugadores mexicanos (twitter @FCBayernES, cuartoscuro).
Foto de Diego Astorga
Escrito en Curiosidades el

Bayern Múnich es uno de los equipos europeos más ganadores de la historia y siempre candidato a ganar la Champions League. Aunque no le dio lugar a los jugadores mexicanos. Chicharito Hernández, que marcó su primer gol con las Chivas y festejó con tequila, fue uno de los pocos que pasó por la Bundesliga, pero no atrajo la atención del multicampeón.

El actual entrenador de River, Martín Demichelis, dio algunas razones de porqué los mexicanos nunca hicieron pie en Bayern Múnich. El argentino estuvo 7 años como jugador y dio sus primeros pasos como entrenador en las fuerzas básicas del equipo alemán.

Bayern Múnich nunca contrató un mexicano

  • En una entrevista al Récord, Martín Demichelis explicó las razones por la cual Bayern Múnich nunca tuvo en consideración a un jugador mexicano.
  • El argentino reveló que la disciplina es fundamental para jugar en la Bundesliga, un aspecto que le saca grandes ventajas al futbolista mexicano.
  • “En Alemania hay muchísimos jugadores técnicos, de la misma talla que en México, lo que sí considero es que el alemán en la mentalidad y disciplina sigue llevando una gran diferencia al mexicano, quizá por eso no apuntan a ese mercado”, dijo Demichelis a Record.
  • Pero Demichelis no solo piensa que sean mexicanos sino de los latinos en general. Actualmente su plantilla no tiene ninguno. El canadiense Alphonso Davies es el único de América del Norte que está en el Bayern Múnich.
  • “También argentinos hace mucho que no pasan por el Bayern, y ya escasean hasta los latinos. Habrá que mejorar desde allá, para acercarnos otra vez a estos niveles de jugadores que ellos están buscando o formando”, aseguró el argentino que fue finalista del Mundial en Brasil 2014.

La Bundesliga no fue una liga atractiva para los mexicanos y son pocos los que pasaron por ahí. Entre ellos podemos nombrar a Chicharito Hernández, Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Andrés Guardado, entre otros. Bayern Múnich, que puja por retener al canadiense Alphonso Davies, fue uno de los equipos que nunca contrató jugadores aztecas.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Diego Astorga

Apasionado del fútbol y otras hierbas. Fanático de las historias que nadie cuenta y soy de la época del periodismo sin internet.