Curiosidades
Futbol

Jugador boliviano denuncia que le ofrecieron 10 mil dólares para hacerse amonestar en Copa Sudamericana

Robson Matheus sufrió un intento de soborno antes del partido de su equipo, Always Ready, frente a Defensa y Justicia de Argentina

Robson Matheus recibió un ofrecimiento por hacerse amonestar en la Copa Sudamericana (instagram @club_always_ready_oficial).
Curiosidades

Robson Matheus juega en el equipo boliviano de Always Ready y denunció públicamente que recibió un ofrecimiento de 10 mil dólares para que se hiciera amonestar en el partido del miércoles contra Defensa y Justicia de Argentina por la Copa Sudamericana, torneo que América llegó una vez a la final.

“Recibí una llamada ayer (el domingo) ofreciéndome 5 mil dólares para que me saquen una tarjeta amarilla, le dije que no, porque estoy empezando recién en el fútbol y entonces me ofrecieron diez mil”, contó en rueda de prensa Robson Matheus.

Denunciarán el intento de soborno en Conmebol

  • Robson Matheus recibió una llamada que provenía de Paraguay donde le ofrecieron dinero para que se haga amonestar.
  • “Le respondí que no importa el monto de dinero que me ofrezca, que no iba a aceptar que no es mi persona”, comentó Robson Matheus.
  • “Vine al entrenamiento y le conté a la dirigencia lo que me pasó y me están respaldando con eso”, agregó el jugador de Always Ready.
  • La dirigencia del equipo boliviano realizará la denuncia en Conmebol y Marcelo Ortiz, abogado de Always Ready reconoció que estos pedidos no son nada nuevos y otras veces sucedió.
  • “Lo que nos preocupa es la insistencia para hacerse sacar la tarjeta amarilla, esto viene sucediendo, no es de ahora, se está investigando, veremos si hay más jugadores que recibieron esas llamadas”, explicó Ortiz.
  • “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y las denuncias tiene que ser a nivel internacional. Vamos a ser duros, si se demuestra que están trabajando con algunos jugadores”, dijo el abogado del equipo boliviano.

La Copa Sudamericana, torneo que ganó Pachuca, es el segundo torneo en importancia de Conmebol detrás de la Copa Libertadores. Este hecho pone un manto de sospecha a los resultados y acciones de juego que se producen. Robson Matheus, de 21 años, decidió sacarlo a la luz antes del partido contra Defensa y Justicia.