Curiosidades

Jugador boliviano denuncia que le ofrecieron 10 mil dólares para hacerse amonestar en Copa Sudamericana

Robson Matheus sufrió un intento de soborno antes del partido de su equipo, Always Ready, frente a Defensa y Justicia de Argentina

Robson Matheus recibió un ofrecimiento por hacerse amonestar en la Copa Sudamericana (instagram @club_always_ready_oficial).
Always Ready | Robson Matheus recibió un ofrecimiento por hacerse amonestar en la Copa Sudamericana (instagram @club_always_ready_oficial).
Foto de Diego Astorga
Escrito en Curiosidades el

Robson Matheus juega en el equipo boliviano de Always Ready y denunció públicamente que recibió un ofrecimiento de 10 mil dólares para que se hiciera amonestar en el partido del miércoles contra Defensa y Justicia de Argentina por la Copa Sudamericana, torneo que América llegó una vez a la final.

“Recibí una llamada ayer (el domingo) ofreciéndome 5 mil dólares para que me saquen una tarjeta amarilla, le dije que no, porque estoy empezando recién en el fútbol y entonces me ofrecieron diez mil”, contó en rueda de prensa Robson Matheus.

Denunciarán el intento de soborno en Conmebol

  • Robson Matheus recibió una llamada que provenía de Paraguay donde le ofrecieron dinero para que se haga amonestar.
  • “Le respondí que no importa el monto de dinero que me ofrezca, que no iba a aceptar que no es mi persona”, comentó Robson Matheus.
  • “Vine al entrenamiento y le conté a la dirigencia lo que me pasó y me están respaldando con eso”, agregó el jugador de Always Ready.
  • La dirigencia del equipo boliviano realizará la denuncia en Conmebol y Marcelo Ortiz, abogado de Always Ready reconoció que estos pedidos no son nada nuevos y otras veces sucedió.
  • “Lo que nos preocupa es la insistencia para hacerse sacar la tarjeta amarilla, esto viene sucediendo, no es de ahora, se está investigando, veremos si hay más jugadores que recibieron esas llamadas”, explicó Ortiz.
  • “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y las denuncias tiene que ser a nivel internacional. Vamos a ser duros, si se demuestra que están trabajando con algunos jugadores”, dijo el abogado del equipo boliviano.

La Copa Sudamericana, torneo que ganó Pachuca, es el segundo torneo en importancia de Conmebol detrás de la Copa Libertadores. Este hecho pone un manto de sospecha a los resultados y acciones de juego que se producen. Robson Matheus, de 21 años, decidió sacarlo a la luz antes del partido contra Defensa y Justicia.

Google News

Botana para medio tiempo

Puso a prueba la lógica de que los globos con helio levantan cosas... y casas... (Mr Beast/ TikTok)

¿Es posible que una persona vuele con globos como la casa de la película ‘UP’?

Ármate este platillo tradicional para tu bebé sin que corra el riesgo de atragantarse o enchilarse. (Especial).

La receta de chilaquiles verdes ¡¿apta para bebés?! Aquí te la decimos

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Diego Astorga

Apasionado del fútbol y otras hierbas. Fanático de las historias que nadie cuenta y soy de la época del periodismo sin internet.