América: 5 jugadores extranjeros que decepcionaron en las Águilas
En cada mercado de fichajes, las Águilas sacan a relucir su poderío económico pero a veces no da los resultados esperados04 de abril, 2024 | 01:45 p.m.América está acostumbrado a buscar figuras fuera del país por eso no es extraño que en cada mercado de pases suene jugadores extranjeros. Pero no siempre fue negocio para las Águilas y se llevaron una gran decepción en su rendimiento.
Actualmente tiene varios que le dieron buenos resultados como el uruguayo Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, el español Álvaro Fidalgo y los chilenos Diego Valdés e Igor Lichnovsky, quien se peleó con Feitelson en redes sociales. Pero a lo largo de su historia, América se llevó varias desilusiones con los extranjeros.
Los fichajes más penosos en las Águilas
- Renato Ibarra fue uno de los casos que trajo más de un dolor de cabeza en Coapa. El ecuatoriano fue campeón en el 2020.
- Su ciclo terminó de forma abrupta y fue separado del plantel tras ser acusado de agredir a su pareja.
- Regresó tras un breve paso en Atlas y las lesiones le jugaron una mala pasada. Al final se fue a Tijuana.
- El mercado argentino es uno de los que más siguen América a pesar de no tener a ninguno en la actualidad.
- En el 2014 llegó Gonzalo Díaz con muy buenas referencias y en sus primeros partidos se ganó el cariño de la afición.
- Una rotura de ligamentos cruzado lo dejó afuera por un tiempo y luego no pudo recuperar el nivel que tenía. Solo jugó once partidos en América.
- Otro argentino también decepcionó como Cristian Insaurralde. El delantero vino con buenos antecedentes y solo jugó 6 partidos.
- Las lesiones también lo marginaron, pero puede presumir que salió campeón en las Águilas a pesar de los pocos minutos que jugó en el 2018.
- El actual jugador de Boca, el argentino Darío Benedetto, se fue mal de Coapa con una mala relación con los americanistas.
- El uruguayo Vicente Sánchez tuvo un paso frustrado por América. Dejó un buen recuerdo en Toluca y su regreso a México no fue igual.
América, que viene de golear por Concachampions, no es un equipo para cualquier jugador y la presión de ganar todo lo que juega a veces le juega una mala pasada los extranjeros. Algunos negocios salieron bien pero otros fueron un verdadero fracaso y no rindieron en Coapa.