Curiosidades
Futbol

3 mexicanos que eran “el nuevo Messi” y quedaron en el intento

Tras la aparición del argentino varios jugadores fueron llamados de esa manera pero ese apodo le jugó una mala pasada

Varios jugadores se compararon con el argentino y los hacen llamar "el nuevo Messi" (instagram @leomessi).
Curiosidades

A medida que Lionel Messi, quien puede ser titular contra Monterrey, se fue destacando en su carrera también aparecieron un montón de jugadores con el apodo de “el nuevo Messi”. En México no fue la excepción y te contaremos aquellos tres más relevantes que los llamaron de esa manera y no lograron parecerse.

Muchos de los jugadores fueron rotulados de esta manera por su estilo de juego, pero la gran mayoría no alcanzó un nivel similar al de Lionel Messi. Algunos quedaron en el olvido y solamente son conocidos porque eran una promesa de grandes futbolistas.

Estos son los mexicanos que llamaron “el nuevo Messi”

  • Giovani Dos Santos fue el caso más emblemático porque el mexicano hizo un camino similar a Messi al formarse en las filiales del Barcelona.
  • Llegó a España procedente del Monterrey, pero nunca se pudo afirmar en el equipo español para luego pasar por una infinidad de equipos.
  • América, Tottenham, Galatasaray, Mallorca fueron algunos de los equipos de Giovani Dos Santos.
  • Las Águilas fueron su último club en el 2020 y con la selección mexicana ganó la medalla de oro en Londres 2012.
  • Luka Romero es otro de los que llamaron “el nuevo Messi”. El mexicano nació en Durango, pero decidió jugar para Argentina.
  • Actualmente está en el Almería de España tras ser cedido por el Milán y solamente jugó cuatro partidos esta temporada.
  • El restante mexicano es Diego Lainez y fue Ricardo La Volpe quien lo comparó con Lionel Messi.
  • Betis compró su pase al América en 14 millones de dólares y su presente está en los Tigres de la UANL en la Liga MX con 23 años.

Los tres jugadores mexicanos fueron comparados y hasta algunos se animaron a decir que eran los “nuevo Messi”, aquí conoce los autos de colección que tiene. Tal vez la presión de jugar con ese apodo fue más fuerte y sus carreras nunca terminaron de despegar. Por ahora las comparaciones no fueron las mejores y no terminaron de la mejor manera.