Curiosidades
Curiosidades

La vez que Javier Milei dejó de ser aficionado de Boca en Argentina e hinchó por River

El polémico presidente argentino fue noticia estos días ya que trató de “ignorante” a López Obrador y el mexicano afirmó “que no está exacto”
El presidente de Argentina es aficionado de Boca pero hinchó por River (EFE).
Curiosidades

El presidente de Argentina, Javier Milei, que se quejó de Gago, esta vez insultó a Andrés López Obrador y lo llamó “ignorante”. El mexicano respondió “todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto”.

Javier Milei tiene su favoritismo por Boca en Argentina, pero en las últimas elecciones del club votó al candidato perdedor y el ganador fue el exfutbolista Juan Román Riquelme. El presidente argentino contó el porqué dejó de ser aficionado de uno de los equipos más populares de su país.

¿Por qué Javier Milei se hizo aficionado de River?

  • En medio de la campaña que lo llevó a ser presidente de Argentina, Milei sorprendió con una frase por su afición por Boca.
  • El presidente de Argentina tuvo una etapa como jugador en la década del ‘70 siendo portero de Chacarita donde hizo las fuerzas básicas.
  • Milei confesó que en una época dejó de ser aficionado de Boca en un acto “populista”.
  • En una entrevista en el diario español El País confirmó que “tengo bastante con vivir en un país populista para ser hincha de un equipo que tomaba decisiones populistas”.
  • Lo más insólito ocurrió en la recordada final de la Copa Libertadores en el 2018 cuando se enfrentaron Boca y River en Madrid.
  • “Hinché por Boca. En realidad, no es que hinché. Estaba mirando el partido, pero cuando entró Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River”, explicó Milei.
  • Gago, el actual entrenador de la Chivas de Guadalajara no está en la lista de sus jugadores preferidos al igual que el actual presidente de Boca, Riquelme.

Javier Milei, que tuvo una etapa como jugador, no deja de ganarse enemigos cada vez que realiza alguna declaración. Ahora el blanco que eligió fue Andrés López Obrador. Pero el argentino tiene antecedentes de armar polémicas con todo aquel que lo considere “su enemigo”.