Rubens Sambueza: Este es el nuevo proyecto del exAmérica tras su frustrado paso como DT
El argentino se retiró el año pasado definitivamente del futbol y su etapa como entrenador no fue la mejor. Ahora con más tiempo libre mostró sus actividades diariasRubens Sambueza sigue en el recuerdo de la afición del América. Su paso por las Águilas entre el 2012 y 2016 fue inolvidable y el año pasado colgó los botines luego de estar a un paso del ascenso a la Primera de Argentina con un modesto equipo llamado Deportivo Maipú.
Este año Sambu se probó el buzo de DT pero la campaña no fue la mejor y dio un paso al costado en las primeras fechas del torneo. El exAmérica regresó a los campos de juego, pero esta vez jugando para River Plate en la categoría seniors.
¿Quién trajo a Sambueza a México?
- Con 40 años, Rubens Sambueza no dejó el futbol en su totalidad. Su condición física aún le permite seguir dentro de un campo de juego.
- Ahora disfruta más de su tiempo libre y regresó River Plate, el club que lo vio nacer. Sambu se animó a probarse otra vez los cortos y salió a la cancha.
- Con un partido con otras estrellas del Millonario, Sambueza volvió a una cancha.
- En Coapa dejó su huella desde que llegó en el 2012. El Piojo Herrera fue el entrenador que le dio un lugar en el América.
- El primer título con las Águilas llegó al año siguiente tras vencer a Cruz Azul y el argentino fue una pieza fundamental de ese campeonato.
- En el 2014 repite el título con el América y nuevamente el argentino fue uno de las estrellas del equipo.
- También consiguió dos veces la Liga de Campeones Concacaf y otras distinciones individuales como el Balón de Oro en dos temporadas.
- Tras irse del América siguió ligado a México en Pachuca y Toluca hasta que en el 2021 fue su retiro que no fue el definitivo.
Al volver a su país Rubens Sambueza fue tentado para jugar en el ascenso con Deportivo Maipú en el 2023 donde realizó una gran campaña y estuvieron a un paso de la máxima división de Argentina. El ex jugador del América, que sufrió la lesión de Zendejas y Fidalgo, tras su mal paso como entrenador, volvió a una cancha de futbol pero esta vez jugando para los seniors.