Rubens Sambueza: Este es el nuevo proyecto del exAmérica tras su frustrado paso como DT
El argentino se retiró el año pasado definitivamente del futbol y su etapa como entrenador no fue la mejor. Ahora con más tiempo libre mostró sus actividades diarias27 de marzo, 2024 | 02:15 p.m.Rubens Sambueza sigue en el recuerdo de la afición del América. Su paso por las Águilas entre el 2012 y 2016 fue inolvidable y el año pasado colgó los botines luego de estar a un paso del ascenso a la Primera de Argentina con un modesto equipo llamado Deportivo Maipú.
Este año Sambu se probó el buzo de DT pero la campaña no fue la mejor y dio un paso al costado en las primeras fechas del torneo. El exAmérica regresó a los campos de juego, pero esta vez jugando para River Plate en la categoría seniors.
¿Quién trajo a Sambueza a México?
- Con 40 años, Rubens Sambueza no dejó el futbol en su totalidad. Su condición física aún le permite seguir dentro de un campo de juego.
- Ahora disfruta más de su tiempo libre y regresó River Plate, el club que lo vio nacer. Sambu se animó a probarse otra vez los cortos y salió a la cancha.
- Con un partido con otras estrellas del Millonario, Sambueza volvió a una cancha.
- En Coapa dejó su huella desde que llegó en el 2012. El Piojo Herrera fue el entrenador que le dio un lugar en el América.
- El primer título con las Águilas llegó al año siguiente tras vencer a Cruz Azul y el argentino fue una pieza fundamental de ese campeonato.
- En el 2014 repite el título con el América y nuevamente el argentino fue uno de las estrellas del equipo.
- También consiguió dos veces la Liga de Campeones Concacaf y otras distinciones individuales como el Balón de Oro en dos temporadas.
- Tras irse del América siguió ligado a México en Pachuca y Toluca hasta que en el 2021 fue su retiro que no fue el definitivo.
Al volver a su país Rubens Sambueza fue tentado para jugar en el ascenso con Deportivo Maipú en el 2023 donde realizó una gran campaña y estuvieron a un paso de la máxima división de Argentina. El ex jugador del América, que sufrió la lesión de Zendejas y Fidalgo, tras su mal paso como entrenador, volvió a una cancha de futbol pero esta vez jugando para los seniors.