Curiosidades

5 jugadores que pasaron por la Liga MX y jugaron la Eurocopa

Se definieron los últimos clasificados al certamen europeo y recordamos el paso de los futbolistas que también lo hicieron en México

El francés de Tigres jugó la edición de 2016 de la Eurcopa (twitter @10APG).
André Gignac | El francés de Tigres jugó la edición de 2016 de la Eurcopa (twitter @10APG).
Foto de Diego Astorga
Escrito en Curiosidades el

La Eurocopa, donde Inglaterra cambió los colores de su bandera en su playera, definió a sus últimos clasificados con la clasificación histórica de Georgia por primera vez. En la Liga MX pasaron varios jugadores que alguna vez compitieron en el máximo torneo a nivel selecciones de Europa.

El actual delantero de Tigres, André Gignac es uno de los pocos casos que lo hizo jugando en la Liga MX. El francés fue subcampeón en la edición de 2016 que se jugó en Francia al perder la final contra Portugal en París.

Jugaron en la Liga MX y la Eurocopa

  • Un caso particular fue el de Mauro Camoranesi ya que es argentino, pero jugó para la Selección Italia.
  • En la Liga MX jugó para Santos Laguna y Cruz Azul y fue campeón del Mundo con los italianos y también estuvo en las Eurocopas de 2004 y 2008.
  • También hubo otro caso parecido al de Camoranesi con Juan Antonio Pizzi. El argentino eligió jugar para España y acá en México lo hizo para Toluca.
  • En los años ‘90 Emilio Butragueño fue una de las grandes figuras que jugó en Puebla junto con Hugo Sánchez. Con España jugó la Euro de 1988.
  • Los jugadores españoles llegaron en gran número en una época de la Liga MX. Pep Guardiola jugó en Dorados en 2006 y con la Furia Roja participó en la Euro 2000.
  • Uno de los pocos que alzó el trofeo de la Euro y jugó en México fue Bernd Schuster. El alemán tuvo un breve paso por los Pumas de la UNAM en 1997.

Este año la Eurocopa, aquí conoce como quedaron conformados los grupos, tendrá como sede Alemania y se disputará desde el 14 de junio al 14 de julio con la participación de 24 selecciones. Los alemanes vuelven a organizar el certamen europeo tras 36 años donde todavía se llamaban Alemania Federal. Esa vez el campeón fue Países Bajos.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Este truco es fácil de realizar, además, es muy efectivo. ¡No dudes en ponerlo a prueba! (TikTok/dobrovolskyichef)

¿Se te fue el corcho adentro de la botella? El tip viral que te ayudará a sacarlo con solo una bolsa

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

Deshazte de una vez por todas del polvo del tablero de tu automóvil con este trucazo casero. (Freepik)

¡Adiós polvo! El trucazo con dos ingredientes para que el interior de tu carro quede como nuevo

Diego Astorga

Apasionado del fútbol y otras hierbas. Fanático de las historias que nadie cuenta y soy de la época del periodismo sin internet.