Curiosidades

Champions League: El novedoso método de sorteo que se usará para la próxima temporada

La UEFA modificó el formato de la competencia con la participación de 36 clubes en la fase de la Liga en lugar de los 24 habituales

La nueva temporada del torneo europeo de clubes tendrán modificaciones en el sorteo (EFE).
Champions League | La nueva temporada del torneo europeo de clubes tendrán modificaciones en el sorteo (EFE).
Foto de Diego Astorga
Escrito en Curiosidades el

Este año será la última edición de la Champions League, aquí explicamos como se definen las sedes de la final, con el formato que nos tiene acostumbrado. En la próxima temporada, la UEFA modificó varios aspectos y uno de ellos será el clásico sorteo de los emparejamientos.

No habrá más fase de grupos con 24 equipos y se cambiará a una liga con la participación de 36 clubes. De la misma forma se modificarán las otras competencias europeas como la Europa League y Conference.

¿Cómo se sorteará la próxima Champions League?

  • Según explicó el periodista Kaveh Solhekol al aumentar la cantidad de equipos en cada competición, el sorteo también tendrá sus cambios.
  • Para hacer más ameno esta instancia que tanto entusiasma a los aficionados, el sorteo se realizará por medio de computadoras.
  • Un sorteo manual con la nueva conformación de la Champions League demandaría varias horas y sería todo muy tedioso.
  • Entonces desde la UEFA implementarán un sistema con la ayuda de computadoras, aunque la posición de los clubes seguirá siendo de forma manual.
  • Así el próximo sorteo utilizará un método híbrido que por un lado seguirá como siempre y luego será el turno de uno hecho con la colaboración de las computadoras.
  • De esta manera esperan que el sorteo tenga una duración de 35 minutos como es en la actualidad y la encargada del software será una empresa inglesa.
  • El inicio de la próxima temporada de la Champions League está previsto para el 9 de julio donde se disputará la primera fase de clasificación y el sorteo será el 18 de junio.
  • La fase de la Liga donde participan los equipos más poderosos de Europa comenzará el 17 de septiembre y el 29 de agosto será sorteado.

La final de la Champions League, que ya tiene a Real Madrid y Manchester City en cuartos de final, de la próxima temporada se jugará el 31 de mayo de 2025 y la sede será en Alemania en el estadio Allianz Arena donde hace de local Bayern Múnich.

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras

Considera estos aspectos antes de comprar una cisterna para tu casa (Freepik).

Cómo elegir la capacidad adecuada para tu cisterna según el número de personas en casa

Diego Astorga

Apasionado del fútbol y otras hierbas. Fanático de las historias que nadie cuenta y soy de la época del periodismo sin internet.