La fuerte historia del Porsche en el que murió James Dean
Un final que nadie esperaba logró el 550 A Spyder con el que el famoso actor perdió la vida en 1955.09 de marzo, 2024 | 03:00 p.m.James Dean tenía tan solo 24 años cuando murió trágicamente en un accidente en carretera que se llevó a uno de los actores más prominentes de Hollywood de aquella época. El año 1955 es difícil de olvidar en el mundo del cine, nadie esperaba que con la fama alcanzada su cuerpo dejara de respirar tras un fatídico segundo en que dejós de existir mientras manejaba un Porsche 550 A Spyder en Salinas, California.
James Dean compró su magnífico Porsche tras el dinero ganado en sus primeros trabajos en cine, era el 356 Speedster, con el que ganó varias carreras demostrando que la adrenalina y la velocidad no lo amedrentaban y de hecho buscando un poco más de emociones es que llegó al Porsche 550 Spyder, al que bautizó como “Pequeño Bastardo”.
El mismo día y queriendo hacer galas de su nueva adquisición Dean salió con el “pequeño bastardo” hacia Salinas, era un 30 de septiembre, iba derecho a una carrera que su estudio, la Warner Bros, le había explícitamente prohibido.
Una tragedia, una vida, la historia de un auto
- A las 15.30, Dean recibió una multa policial
- A las 17.50, en el cruce de las carreteras 466 y 41, se encontró frente a frente con Donald Turnupseed, un estudiante de 23 años al volante de un Ford Tudor
- Deancolisionó a 90 km/h.
- Murió en el acto.
- Lo que quedó del Porsche fue a manos de George Barris,
- Un maestro de la customización que creó el Batimóvil y varios vehículos de cine
- Apenas llegó al taller el auto cayó del remolque
- Una persona quiso llevarse el volante como recuerdo y se rompió un brazo.
Así comenzó la mala fama de un auto que se cobró una de las vidas más promisorias de cine, pero esto no fue todo, cada parte del auto que se iba colocando en otro vehículo, sufría desperfectos y terminaban en accidentes y choques que acrecentaron la creencia de que el Porsche estaba jinxeado. Finalmente, Barris reconstruyó a “Pequeño Bastardo”, tal como lo usó Dean para poder mostrarlo en exhibiciones pero luego de la exposición en Florida en 1959, el Porsche desapareció y nada se sabe aún de él.