Champions League: Cómo se determinan la sede de la final y sus requisitos más importantes
El torneo más importante de Europa a nivel de clubes tendrá este año como escenario el estadio de Wembley en InglaterraHoy será un día de definiciones en los octavos de final de Champions League, que en la próxima edición tendrá un cambio de formato, con las presentaciones de Bayern Múnich y PSG. Seguirá mañana con Real Madrid y Manchester City. Todos tiene el mismo objetivo: llegar a la final.
Este año la sede elegida para la final de Champions League es el estadio de Wembley en Inglaterra. El 1 de junio es la fecha prevista para la definición del mejor torneo a nivel de clubes en Europa. Para elegir la sede, la UEFA es rigurosa con una serie de requisitos que las ciudades deben cumplir.
¿Qué necesita una ciudad para ser sede de la final?
- A lo largo de su historia, la Champions League tuvo más de 25 sedes diferentes y esta vez será Wembley el sitio elegido.
- El estadio de la capital inglesa es uno de los que más veces recibió este partido definitorio y este año será su octava oportunidad.
- La elección de la sede por parte de la UEFA se determina con dos años de antelación sin ningún mérito deportivo de los clubes que juegan allí.
- El objetivo es que las sedes de la Champions League no se repitan con el correr de los años y llevarlo a diferentes puntos de Europa.
- Entre los requisitos importantes cada estadio debe contar con una capacidad mayor a 50,000 espectadores.
- El pasto debe ser de una categoría 5 estrellas y contar con una seguridad entre las más rigurosas de Europa.
- La sede para la final de la Champions League debe tener accesos para llegar en transporte y una capacidad hotelera para albergar los aficionados de ambos equipos.
- También debe contar un espacio especial para realizar la Fan Zone que habitualmente no es cercana al estadio donde se jugará el partido.
La ciudad de Londres será la encargada de albergar este año la final de la Champions League, aquí conoce los grandes clubes de Europa que todavía no la han ganado. El estadio Wembley ha sido el escenario de este tipo de partidos en varias ocasiones. La última fue en el 2013 con la victoria de Bayern Múnich contra Borussia Dortmund por 2-1.