Curiosidades
Curiosidades

Shohei Ohtani: conoce el salario del jugador que vive, come y respira béisbol

El bateador desde diciembre de 2023 es parte de Los Ángeles Dodgers por 700 millones de dólares.
El contrato millonario que realizó con los Dodgers Foto: Instagram @shoheiohtani
Curiosidades

Tras una historia de vida, Shohei Ohtani, el niño que come, respira y vive béisbol lleva por primera vez la playera de Los Ángeles Dodgers, un suelo que se fue gestando desde su nacimiento y que a sus casi 30 años ha logrado cumplir con creces e infinidad de premios.

El fichaje del jugador de beisbol japonés acaparó la prensa y dijo frente a todos: “Cuando me reuní con los dueños del equipo me dijeron que consideran un fracaso no ganar un campeonato. Eso me convenció de estar aquí. Quiero hacerlo y que la gente sepa que fui una parte importante de ese equipo ganador.

El contrato de Ohtani

  • El beisbolista japonés firmó con los Dodgers por 700 millones de dólares por los próximos 10 años.
  • Hasta el momento es el contrato más caro de la historia del deporte.
  • La forma de pago es medio confusa pero a su vez comprensible
  • Solo recibirá la próxima década 20 millones de dólares.
  • El remanente será desembolsado sin intereses por los Dodgers entre 2034 y 2043.
  • En ese sentido Ohtani explicó: “Mi cálculo es que podía diferir esa gran cantidad de dinero para que los Dodgers pudieran hacer otras contrataciones”.
  • Este modelo de pago le daría la posibilidad a Ohtani de recibir la mayoría del dinero sin que las autoridades tributarias le cobren grandes impuestos.
  • Recordemos que la tasa impositiva en California es de 13,3%., que el beisbolista logrará evitar cuando ya no viva en ese estado y cobre sus millones.

Esta no es la primera vez que los Dodgers realizan una transacción de esta manera ya que tienen una gran bolsa invertida en el futuro. El equipo tiene permitido hasta 857 millones de dólares de pago en salario a sus grandes estrellas, de hecho, en 2044, le pagará a Mookie Betts 120 millones y a Freddie Freeman 57 millones de dólares.