Curiosidades
Curiosidades

Dua Lipa y el Liverpool FC: ¿Cuál es la relación entre la cantante y el equipo de la Premier?

La cantante británica Dua Lipa y el Liverpool tienen una conexión gracias a los fans.
Futbolistas del Liverpool y Dua Lipa. (Ig: @liverpoolfc y @dualipa)
Curiosidades

Las aficiones de los equipos de la Premier League suelen adoptar canciones para apoyar a los equipos en la grada, ese es el caso del éxito de Dua Lipa “One Kiss” y la afición del Liverpool.

La conexión entre Dua Lipa y el Liverpool comenzó en 2017

  • El Liverpool se consagró campeón de la Copa de la Liga o como la conocemos ahora la Carabao Cup, el equipo de Liverpool derrotó en tiempo extra al Chelsea el pasado domingo en Wembley.

¿Por qué los fans del Liverpool adoptaron One Kiss como himno?

  • Dua Lipa fue la encargada de la ceremonia de apertura en la final de la Champions League del 2018, en la que el Liverpool y el Real Madrid disputaron la orejona.
  • La cantante británica abrió su show con uno de sus más grandes éxitos. “One Kiss”.
  • Desde ese momento la afición del Liverpool adoptó la canción de Dua Lipa como uno de sus himnos, así se pudo comprobar el pasado domingo en Wembley Stadium después de que los Reds ganaran la Carabao Cup.
  • La afición en la grada comenzó a cantar el éxito de Dua Lipa mientras el equipo celebraba en el terreno de juego con el trofeo.
  • También en redes sociales, el cuadro inglés compartió como el equipo tenía a todo volumen en el vestidor la canción de Dua Lipa mientras celebraba el triunfo sobre el Chelsea.

Liverpool y sus cánticos

  • No es la primera vez que la afición de los Reds adoptan una canción como uno de sus himnos.
  • Probablemente el You’ll Never Walk Alone es el cántico más conocido a nivel Mundial, no solo la afición del Liverpool la adoptó, también en Alemania el Borussia Dortmund y en Escocia el Celtic lo han tomado como un cántico.
  • You’ll Never Walk Alone fue compuesta por Richard Rogers y Oscar Hammerstein para un músical, en la que está canción se utilizaría para consolar a un personaje tras un suicidio.

En la década de los 60s la afición del Liverpool la adoptó como un símbolo de fidelidad al club convirtiéndose en un himno que suena en cada partido que se juega en Anfield.