Copa del Rey: Conoce a los mexicanos que jugaron finales memorables
Mallorca al mando de Javier Aguirre se clasificó a la final tras derrotar a Real Sociedad en los penales. La final se jugará en abril en el estadio del Sevilla
La clasificación de Mallorca a la final de la Copa del Rey es histórica y nuevamente tendrá como protagonista a un mexicano. Javier Aguirre comandó al equipo español y el entrenador se convirtió en una leyenda.
Javier Aguirre está a las puertas de ganar un título que ya le fue esquivo cuando dirigía al Osasuna en la temporada 2004/05. Aquella vez cayó ante Real Betis y el próximo 6 de abril tendrá la revancha para conseguir una hazaña histórica ante el ganador de Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao que jugarán mañana en San Mamés.
¿Cuándo se jugará la final de la Copa del Rey 2024?
- Mallorca dirigido por Javier Aguirre es el primer finalista de la Copa del Rey 2024. La gran final se jugará el 6 de abril.
- El escenario elegido para este partido es la Cartuja de Sevilla que tiene una capacidad para 60,000 personas.
- Ese torneo es uno de los más antiguos de España y su primera edición se realizó en 1903.
- Ahora tendrá a un mexicano entre los protagonistas como el entrenador Javier Aguirre en Mallorca. Pero no es la primera que un azteca llega a esta instancia.
- Hugo Sánchez ganó dos veces la Copa del Rey y con dos clubes diferentes como Atlético de Madrid (1985) y Real Madrid (1989).
- Barcelona es uno de los equipos más ganadores de esta competición. Allí Rafael Márquez (2009) como Giovanni Dos Santos (2006) alzaron el trofeo.
- Otros mexicanos que ganaron la Copa del Rey fueron Andrés Guardado y Diego Lainez (ambos en 2022) con el Betis.
- Al igual que el Vasco Aguirre, Diego Layún llegó a la final con Sevilla, pero cayó en la final.
Por haber llegado a la final, Mallorca dirigido por Javier Aguirre, aquí te contamos cuánto cobra en España, logró la clasificación a la Supercopa española. Este torneo se juega en Arabia Saudita y reúne a los dos finalistas de la Copa del Rey y al campeón y subcampeón de la Liga de España.