Recordamos el día en el que Marvel perdió 35 millones de dólares por la lucha libre
Fue en una disputa por el nombre de Hulk Hogan, tras muchos años, el gigante de los cómics fue obligado a ceder.27 de febrero, 2024 | 01:00 p.m.Terry Gene Bollea, no es otro que el reconocido luchador y actor Hulk Hogan, quien tiene este seudónimo gracias al primer hombre Hulk que todos recordamos, nada más y nada menos que Lou Ferrigno. Quien fue presentado como el verdadero Hulk, ya que su tamaño realmente es imponente.
Aparentemente en la vida de Hogan todo iba sobre ruedas, hasta que la fama lo empezó a tocar y esto hizo que Marvel se pusiera con los tapones de punta y dijera, “hasta acá llegaste”, ya que, al ser la empresa propietaria de copyright de El Increíble Hulk, se contactó con la WWF, ahora WWE para demostrar su descontento por el nombre del luchador en cuestión.
Para 1984, llegaron todos a un acuerdo que supuestamente beneficiaba a todos, pero la realidad es que Marvel se llevaba los laureles monetarios, ya que Hulk Hogan podía seguir utilizando el nombre siempre y cuando le pagara a la empresa cómicquera 100 dólares por cada combate del luchador y un porcentaje del merchandising.
Incluso Marvel se dio el lujo de incluir a Hogan en un cómic, enfrentándolo al verdadero Hulk. Este acuerdo estuvo en pie por 20 años, pensando que en ese momento Hogan ya no tendría carrera, pero la realidad demostró que el actor podía con eso y mucho más. Tal como lo recuerda el mismo Bollea: “Ya no podía usar a Hulk Hogan, y estaba explotando mi carrera en 2005. Fui a mi abogado, ‘Me importa un bledo el trato que hagas, vas a hacer un trato porque necesito el nombre’”.
Gracias a los negociados entre abogados Hogan pudo extender su franquicia un año más, pero con costos muy superiores, en el que tuvo que pagar hasta un 30% más, por cada cosa que realizaba pero con la salvedad de que si Marvel decidía vender el nombre Hogan era la primera opción, cosa que la empresa de los Avengers firmó sin siquiera pensar en las consecuencias.
Marvel pierde, Hogan gana
- Ante todo esto, Marvel entra en litigio con WWE sobre derechos de propiedad intelectual.
- Puesto que no se les permitía transmitir todas las viejas peleas de Hulk Hogan.
- Marvel terminó pagando 35 millones de dólares a Vince McMahon, presidente de WWE
- Pero, queriendo salir del paso y terminar con la deuda, ofrecieron el nombre de Hulk Hogan como pago.
- Al enterarse Bollea aprovechó la situación: “Ahora, no tengo que pagar 35 millones de dólares por el nombre, tienes que vendérmelo por el valor justo de mercado, que es sólo 750 mil dólares. Compré el nombre de nuevo”.
“Vince (McMahon) quería comprármelo. Nah, tengo este dinero. Compré el nombre y soy dueño de todo. Soy dueño de Hulk Hogan, Hulkamania, Hulkster. Soy uno de los pocos tipos que posee el nombre, los derechos, las marcas registradas y las licencias”, contó el luchador en una nota periodística, donde contó como recuperó todos los derechos sobre su marca y Marvel perdió 34,25 millones de dólares.