Ronaldinho: ¿Qué jugador lo ayudó a salir de la cárcel y cuánto pagó de fianza?
En el 2020 fue arrestado en Paraguay por querer ingresar al país con un pasaporte falso25 de febrero, 2024 | 04:00 p.m.Ronaldinho, cuyo hijo está jugando en Barcelona, es un personaje muy particular dentro de la cancha. Afuera también tiene varios sucesos que se transformaron en escandalosos. El futbolista, que tuvo un paso por México en Querétaro, debió cumplir una condena de cárcel por ingresar a Paraguay con pasaporte falso.
Éste fue uno de los hechos más duros en la vida del brasileño que siempre se mostró alegría a pesar de las adversidades. En los momentos difíciles aparecen los verdaderos amigos y Ronaldinho contó con un excompañero en Barcelona para pagar la fianza.
¿Cuánto pagó Ronaldinho de fianza cuando fue arrestado?
- En 2020 el brasileño fue detenido cuando intentaba ingresar con un pasaporte falso a Paraguay. Fue puesto en arresto domiciliario en una habitación de un hotel.
- Ronaldinho y su hermano debieron desembolsar 1,600,000 dólares de fianza. El dinero habría sido ofrecido por Samuel Eto’o, con quien compartió plantilla en Barcelona.
- El brasileño estuvo detenido en el hotel por 32 días. Aunque estuvo los primeros días en prisión donde se hizo popular por jugar partidos con los demás reos del lugar.
- Luego fueron trasladados a un hotel y fue también en la época del coronavirus donde se encontraban aislados totalmente.
- Samuel Eto’o estuvo cinco temporadas en el Barcelona de las cuales compartió cuatro con el brasileño.
- Se hicieron muy amigos y fueron partícipes en los dos títulos de Liga del Barsa y dos Supercopa españolas.
- El primero en irse fue Ronaldinho que siguió su carrera en el Milán y al año siguiente Samuel Eto’ó también se fue Italia pero a su archirrival Inter.
Ronaldinho, quien encendió la polémico al opinar sobre el mejor jugador del mundo, quedó envuelto en varios escándalos a lo largo de su vida pero esta vez contó con el apoyo de Samuel Eto´o que no dudó en ofrecer esa millonaria cifra para pagar la fianza. Así el brasileño pudo cumplir un tiempo de su encierro en un hotel.