5 jugadores que pasaron por la Liga MX y alguna vez jugaron el clásico argentino River-Boca
En Buenos Aires se disputará unos de los partidos que todo aficionado al futbol no se quiere perder25 de febrero, 2024 | 01:00 p.m.Se jugará una nueva edición del clásico argentino entre River y Boca y varios jugadores que pasaron por la Liga MX, que en algún momento estuvo a punto de tener a Kaká, estuvieron alguna vez en uno de los partidos que todo futbolista quiere jugar por la atmósfera que se genera antes y después.
Tanto Boca como River son muy populares en diferentes partes del mundo y hoy chocarán por la liga argentina. El encuentro que causó mayor polémica entre estos dos equipos fue en una final de Copa Libertadores que se jugó en Madrid ya que se registraron graves incidentes en el encuentro de vuelta que se disputó en el estadio Monumental.
Los futbolistas de la Liga MX que disputaron un River-Boca
- Uno de los más conocidos fue Óscar Ruggeri que en la Liga MX jugó en América. El Cabezón vistió los colores de Boca y River a lo largo de su carrera. También se coronó campeón del Mundo con Argentina en México 86.
- Alberto García Aspe estuvo en River en 1995 después de ser cedido por Necaxa. Su estadía en los Millonario duró poco tiempo y volvió a la Liga MX para hacerlo en el América.
- Luis Perea fue un colombiano que jugó en Cruz Azul. Antes el lateral tuvo un paso por Boca para luego irse al Atlético de Madrid.
- El Hachita Ludueña hizo las fuerzas básicas en River y en México estuvo un largo tiempo donde jugó en varios clubes como Pachuca y Pumas.
- Neri Cardozo es otro de los futbolistas que salió de las fuerzas básicas pero en Boca. En el 2009 fue transferido a México donde hizo una gran campaña principalmente en Monterrey.
- Santiago Solari brilló con los colores de River y en 2009 recaló en el Atlante donde no tuvo un buen rendimiento.
La lista es mucho mayor pero elegimos los casos más conocidos que han participado de un River-Boca. Son futbolistas que pasaron por la Liga MX, que a lo largo de su historia tuvo celebraciones controvertidas, y dejaron su huella, aunque algunos no le fue de la mejor manera. Este partido que se jugará en Buenos Aires está catalogado como uno de los más importantes del planeta.