Al igual que Dani Alves: Los futbolistas que estuvieron en prisión y pasaron por Barcelona
El brasileño fue condenado por agresión sexual y cumplirá una condena de cuatro meses y medio22 de febrero, 2024 | 09:00 p.m.Finalmente salió la condena que tendrá que cumplir Dani Alves por agresión sexual. El brasileño deberá cumplir cuatro años y medio en prisión en una celda individual y realizar tareas de limpieza. El futbolista no es el único que pasará tiempo en la cárcel ya que otros exjugadores de Barcelona estuvieron en la misma situación.
Dani Alves fue condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona por haber agredido sexualmente a una joven en la discoteca Sutton. También deberá abonarle a la víctima 150,000 euros en concepto de indemnización por lesiones y daño moral.
Los jugadores del Barça que fueron encarcelados
- Sergi Barba fue a prisión en 1936 por razones ideológicas. Estaba afiliado al partido de ERC y pertenecía a logia Themis. Fue condenado a 12 años y un día.
- Tras jugar en Espanyol, Luis Blanco fue transferido al Barcelona. Tras su retiro trabajó en un almacén y fue acusado de provocar el suicidio del hijo de un empleado. Fue condenado por rebelión y falleció en la cárcel.
- Peter Swan es un exfutbolista inglés que tuvo un paso por el Barça. Fue parte de un escándalo de apuestas y debió pasar 4 meses en la prisión.
- Entre el 2014 y 2015, Gica Popescu pasó un año y ocho meses en la cárcel por fraude fiscal. El exfutbolista rumano estuvo dos años en Barcelona entre 1995 y 1997.
- Tal vez Ronaldinho es uno de los casos más resonados en los últimos años. El brasileño que jugó cinco temporadas en el Barça y tuvo un paso por México en Querétaro.
- El exjugador fue encarcelado por ingresar a Paraguay con un pasaporte falso. Pagó una fianza y pasó 5 meses en prisión domiciliaria en un hotel.
Dani Alves, quien en un monento intentó irse a Brasil si le daban la libertad provisional, se sumó a la lista de futbolistas que jugaron en Barcelona y por diferentes razones cumplieron una condena en prisión. Al momento de la denuncia el brasileño pertenecía a los Pumas de UNAM y el club decidió rescindirle el contrato.