¿Qué fue de Aaron Ramsey? El futbolista que cada vez que convertía, fallecía una celebridad
El galés que brilló en Arsenal y Juventus regresó a Cardiff City, el club donde se formó21 de febrero, 2024 | 07:00 p.m.Aaron Ramsey tuvo una época de esplendor en la Premier League, la liga donde juega Edson Álvarez con su West Ham. Pero sus goles resultaron ser una fatalidad para las celebridades. Se instaló en el ingenio popular que cada vez que marcaba coincidía con la muerte de un famoso.
La llamaron la “maldición de Ramsey” y principalmente cuando era una de las figuras del Arsenal, su fama se acrecentó. Corría el 2011 y le marcó nada menos que al Manchester United. Ese día se anunció la muerte de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado por el ejército de los Estados Unidos.
¿Cuándo comenzó la maldición de Ramsey?
- La leyenda comenzó a gestarse en el 2009 cuando Aaron Ramsey convierte su primer gol para su Selección.
- Fue un 16 de octubre y ese mismo día se dio a conocer la muerte del periodista Andrés Montes.
- La lista de fallecidos que coincidieron con un gol del galés es larga, pero vamos a nombrar a los más importantes.
- Steve Jobs, Whitney Houston, Paul Walker, Robin Williams, David Bowie son algunas de las celebridades que fueron “víctimas” de los goles de Ramsey.
- También marcó cuando sucedió la muerte del futbolista Antonio de Nigris en noviembre de 2009 o de Chavela Vargas en 2012.
- El futbolista respondió sobre lo que pensaba sobre su maldición que año tras año ganaba más popularidad.
- “Es un rumor estúpido. No le encuentro nada divertido”, dijo Aaron Ramsey en una entrevista al periodista Alex Dimond.
- “Recientemente he marcado unos cuantos tras los cuales no ha muerto nadie, gracias a Dios”, agregó ofuscado.
Tras su paso por importantes equipos de Europa como Arsenal y Juventus, uno de los clubes del mundo que cotiza en la Bolsa, Aaron Ramsey transita su última etapa como jugador. El belga tiene 33 años y el año pasado regresó al Cardiff City de Bélgica, el equipo que lo formó. Actualmente está jugando en la segunda división de la liga británica, pero sin tanta popularidad por sus goles.