Los 5 fichajes más caros que pagó Real Madrid en su historia
A pesar de ser un club que históricamente pagó varios euros por sus grandes estrellas, la llegada de Kylian Mbappé será totalmente gratuita y solamente deberá abonar el contrato del francés21 de febrero, 2024 | 03:00 p.m.Real Madrid fue siempre el equipo poderoso que tenía la cartera para comprar a los mejores jugadores del mundo. Aunque esta vez no desembolsaría dinero con la llegada de Kylian Mbappé, éste sería la suma que cobrabría el francés, está acostumbrado a gastarse muchos euros en sus figuras.
Pero el gasto de una suma importante de dinero en el Real Madrid no garantiza que el futbolista tenga el rendimiento que todos esperan. El Merengue siempre se destacó por romper el mercado y hasta alguna vez los llamaron los Galácticos y terminaron siendo un rotundo fracaso.
¿Cuánto gastó el Merengue en cada fichaje?
- En el primer puesto en los últimos años figura Eden Hazard. El belga llegaba para ser el sustituto de Cristiano Ronaldo y Real Madrid pagó 115 millones de euros al Chelsea.
- Su estado físico y las lesiones no lo dejaron mostrar todo el potencial que nos tenía acostumbrado y ahora disfruta de su retiro a corta edad.
- El Merengue no se asustó con la suma pagada por Hazard y el año pasado fue a buscar Jude Bellingham al Borussia Dortmund.
- Pagó 103 millones de euros y esta vez la apuesta le salió bien. El inglés es una de las grandes figuras del Merengue que lidera en la Liga española.
- El tercero más caro en su historia fue Gareth Bale. Llegó a Real Madrid desde Tottenham por 101 millones de euros.
- Su rendimiento tuvo altibajos, pero sus apariciones en Champions League fueron claves para que el Merengue festejará tantos años seguidos.
- No podía faltar Cristiano Ronaldo que ocupa el cuarto puesto. Se pagaron 94 millones de euros al Manchester United en el 2009 y sin dudas el portugués lo retribuyó con creces.
A partir de julio Kylian Mbappé, cuya madre está al frente de las negociaciones, se sumará a la plantilla del Real Madrid y el Merengue no debió desembolsar un solo euro por su pase. Esta vez aguardó el momento adecuado para llevarse a una de las estrellas de la selección de Francia. Pero no siempre fue así ya que los españoles son especialistas que pagar abultadas sumas.