Usher es fanático de la NBA y es accionario en su equipo favorito
El cantante de R&B ha triplicado su inversión, desde que compró un porcentaje de los Cleveland Cavaliers.19 de febrero, 2024 | 07:00 p.m.Claro que el Super Bowl LVIII le ha dado entidad a Usher en el deporte, con su show de medio tiempo en un partido que fue ansiado y esperado por la afición, ya que estuvo en todos los portales gracias al cantante de R&B y a la artista pop Taylor Swift y su romance con Travis Kelce, que hicieron que los medios del corazón también saltaran al deporte.
Pero, a decir verdad, Usher es un fanático del deporte de primera ola, el artista y productor, es además accionista de un equipo de la NBA, desde el año 2005 cuando realizó uno de los mejores negocios que podría haber hecho: compró una participación del 1% en los Cleveland Cavaliers.
Usher y los Cleveland Cavaliers
- Fue en 2005 cuando Usher compró el 1% accionario en el equipo de la NBA.
- En ese momento (es decir 2005) el porcentaje estaba valorado en 375 millones de dólares.
- El momento en que Usher ingresa como accionista de los Cavaliers, coincide con el ascenso de LeBrond James.
- Actualmente los de Cleveland están valorados en, nada más y nada menos que 3.200 millones de dólares.
- El propietario mayoritario de los de Cleveland es Dan Gilbert, quien compró sus acciones en la misma época que Usher.
- La inversión de ambos empresarios ha sido super acertada, ya que desde el 2005 hasta la fecha, los Cavaliers han aumentado 8 veces su valor.
- Lo que indica que la fortuna de ambos se ha incrementado notoriamente.
- Claro está que la inversión de Usher, que fue de 9 millones de dólares se ha triplicado teniendo un valor estimado actual de 32 millones de dólares.
Aunque este incremento monetario, si bien suma un monto importante en el patrimonio neto del cantante de R&B, no es su ingreso mayoritario ya que la mayor parte de su fortuna. Usher la ha conseguido gracias a su carrera musical, teniendo un patrimonio neto que oscila cerca, mas menos de los 180 millones de dólares.