Las 3 peores derrotas del Real Madrid en la historia en el Bernabéu
Los Merengues se hacen fuerte en su estadio pero otras veces sufrieron las peores humillaciones18 de febrero, 2024 | 03:00 p.m.Real Madrid, que está en la pelea por quedarse con Mbappé, es uno de los clubes más poderosos del mundo y por lejos el más ganador de torneos como la Champions League. Su renovado estadio Santiago Bernabéu se convirtió en un lugar difícil de ganarle, pero esta vez contaremos el otro lado de la moneda de los Merengues.
No siempre le fue bien en su estadio y algunas derrotas rozaron la humillación ante su público. Las goleadas más abultadas que sufrió el Real Madrid en su historia fueron pocas, pero recordadas por los anti madridistas.
Las mayores goleadas que sufrió el Merengue en el Bernabéu
- Una de las más abultadas hay que remontarse a la temporada de la Liga española de 1973/74. Real Madrid recibió a su clásico rival Barcelona en su estadio.
- Comandados por Johah Cruyff, los catalanes derrotaron por 5 a 0 y se transformó en la caída más amplia de su historia.
- Ese 17 de febrero de 1974, Asensi (2), Cruyff, Juan Carlos y Sotil marcaron para Barcelona y fue la más dolorosa derrota del Real Madrid.
- Su clásico rival de la ciudad, Atlético de Madrid, también entró en la historia como el equipo que le dio un gran cachetazo en su casa.
- El Colchonero ganó 4-0 con goles de Salinas (2), López Ufarte y Futre. En el Merengue jugó ese día Hugo Sánchez.
- Más cercano en el tiempo, nuevamente el Merengue sería víctima del Barcelona. Esa vez fue una goleada por 6 a 2.
- El 2 de mayo de 2009, el Blaugrana de Messi no tuvo piedad en el Bernabéu. Dos de Messi, dos de Henry, Puyol y Piqué marcaron para la visita.
- Higuaín y Sergio Ramos fueron los goleadores ese día para Real Madrid.
Las peores derrotas del Real Madrid, uno de los grandes protagonistas de la Champions League, en el Bernabéu fueron dadas por Barcelona y Atlético de Madrid. El Merengue tiene grandes recuerdos de sus grandes triunfos pero también tiene algunos partidos que prefieren olvidar.