Las 3 formas más creativas que los fanáticos protestaron en el futbol
Los aficionados también son parte del espectáculo y hacen sentir su voz cuando algo les desagradaLos fanáticos tienen diferentes formas de demostrar su enojo con algunas circunstancias que ocurren en el futbol. Una de esas protesta ocurrió hace poco en la Bundesliga de Alemania. Pero algunos aficionados apelan a la creatividad para que su disconformidad se note más de la cuenta.
Las más comunes son las pancartas que se muestran en los estadios y otros sucesos curiosos que han hecho que la protesta no pase desapercibida. Te contaremos tres formas creativas que los aficionados dejaron en claro su descontento con los propietarios de sus clubes.
Las protestas más alocadas en un estadio de futbol
- Una de las más conocidas ocurrió en un partido del Liverpool cuando enfrentó al Sunderland en la Premier League donde la afición mostró su enojo con un aumento de la entrada.
- En el minuto 77, gran parte de los aficionados dejaron sus butacas en el estadio de Anfield. El club intentó subir los tickets generales a 77 libras (unos 1650 pesos).
- El resultado fue favorable para los fanáticos porque el Liverpool dio marcha atrás con la decisión y no hubo incremento en los boletos.
- La Premier League también regaló otra protesta llamativa. Esta vez la afición del Blackburn Rovers fue protagonista al lanzar un gallo con la bandera del club al campo de juego enojados por el rendimiento del equipo.
- Los dueños del equipo inglés son propietarios de una empresa procesadora de carne de pollo. Aunque esa acción no surtió el efecto esperado y su equipo perdió la categoría esa temporada.
- La tercera protesta que llamó la atención sucedió en España en el partido entre Sevilla y Levante. La afición lanzó pelotas de tenis al campo de juego disconformes con el horario del encuentro.
- Ese día también jugaban Barcelona y Real Madrid y la cadena que televisa los partidos decidió posponer Sevilla y Levante para más tarde lo que enfureció a los simpatizantes.
Las protestas, como la que sucedió en el estadio del Bayern Múnich, son muy comunes en el futbol, pero algunas se pasan de creativas. Algunas consiguieron dar marcha atrás con la decisión, aunque otras no cumplieron con su finalidad.