Curiosidades

Chapecoense, el último desastre aéreo de la historia del deporte

El accidente del Chapecoense destaca como la más reciente tragedia aérea en el mundo del deporte.

Chapecoense | El desastre aéreo del equipo brasileño.
(Instagram @portalmvd)
Chapecoense | El desastre aéreo del equipo brasileño. (Instagram @portalmvd)
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Hoy recordamos un accidente aéreo relacionado con el mundo del deporte. Un día como hoy pero de 1958, se estrelló un avión del Manchester United. Dicho accidente ocurrió tras un partido de la Copa Europa y dejó gran cantidad de muertos: pasajeros, futbolistas y periodistas.

Pero el anterior no fue el único accidente aéreo de la historia. Existe una larga lista de sucesos que marcaron los recuerdos de fanáticos y deportistas. El último gran protagonista de la lista negra de hechos trágicos en el mundo del deporte es el Chapecoense, un equipo de futbol brasileño.

El mismo ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando un avión que transportaba a la delegación del equipo de futbol Chapecoense desde Bolivia a Colombia, para jugar la final de la Copa Sudamericana, se estrelló en las montañas cerca de Medellín, Colombia.

Desastres aéreos de la historia del deporte

  • El final del ‘Grande Torino’ en 1951

El 4 de mayo de 1949, el accidente aéreo cerca de Turín acabó con la vida de 31 personas, incluidos 18 jugadores del equipo Torino. Esta tragedia marcó el trágico final del ‘Grande Torino’, ganador de cinco títulos consecutivos entre 1943 y 1949.

  • La tragedia del United de 1958

El trágico accidente aéreo del Manchester United en Múnich el 6 de febrero de 1958, tras un partido de Copa de Europa, se recuerda como uno de los más impactantes. Murieron 23 pasajeros, incluidos 11 miembros del equipo y 8 periodistas, pero hubo supervivientes, como el joven Bobby Charlton.

  • La muerte de Joaquín Blume

El 29 de abril de 1959 se estrella en la Sierra del Telégrafo de Cuenca el avión en el que viaja el gimnasta español Joaquín Blume, campeón de Europa. El gimnasta iba acompañado por su mujer y otros miembros del equipo español de Gimnasia.

  • La selección danesa en 1960

El 16 de julio de 1960 ocho jugadores de la selección danesa de futbol pierden la vida en el aeropuerto Kastrup de Copenhague cuando el avión en el que viajaban se estrella en la maniobra de despegue.

  • Graham Hill pierde la vida en 1975

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Graham Hill fallecía en Barnet, Gran Bretaña, cuando regresaba en avioneta de una sesión de entrenamiento en Francia.

  • El equipo uruguayo de rugby ‘Old Christians’ se estrella en Los Andes

El 13 de octubre de 1972, el equipo uruguayo de rugby ‘Old Christians’ sufre un accidente aéreo en la cordillera de Los Andes. Dieciséis de los 45 pasajeros sobreviven tras enfrentar duras condiciones climáticas, inspirando la película ‘Viven’.

  • Tragedia en Francia con dos helicópteros

El 9 de marzo de 2015, dos helicópteros chocan en La Rioja, Argentina, durante la grabación de un reality show, cobrando la vida de 10 personas, entre ellas la campeona olímpica de natación Camille Muffat, la regatista Florence Arthaud y el boxeador Alexis Vastine.

La historia del deporte está marcada por trágicos accidentes aéreos. Estos eventos destacan la fragilidad de la vida y la importancia de valorar cada momento.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿No sabes cuál es la mejor cátsup de la tiendita? ¡Nosotros te decimos!

¿No sabes cuál es la mejor cátsup de la tiendita? ¡Nosotros te decimos!

Cafeto: la dulcería más antigua de la CDMX y más barata que tienes que concer

Cafeto: la dulcería más antigua de la CDMX y más barata que tienes que concer

¿Comer dumplings en una ventanita de Santa María la Ribera? ¡Sí! y es en ‘Birriosa’

¿Comer dumplings en una ventanita de Santa María la Ribera? ¡Sí! y es en ‘Birriosa’

¿Qué son los huevos ‘aporreados’? ¡Hasta te decimos su receta!

¿Qué son los huevos ‘aporreados’? ¡Hasta te decimos su receta!