Curiosidades
Los 5 jugadores que fueron campeones del Mundo y luego se transformaron en entrenadores
Esta es la lista de exfutbolistas que ganaron mundiales y hoy se convirtieron en entrenadores.29 de enero, 2024 | 02:00 p.m.Zinedine Zidane | De jugadores a entrenadores.
Fuente (Instagram @zidane)
Escrito en Curiosidades el
Los exfutbolistas que se alzaron como campeones del Mundo han encontrado un nuevo camino en el mercado del futbol: la dirección técnica. Entre ellos, destacan cinco figuras que han dejado una huella imborrable tanto como jugadores, en los terrenos de juego, así como entrenadores en los banquillos.
Los 5 jugadores que hoy son entrenadores
- Fabio Cannavaro, Balón de Oro en 2006, comenzó su carrera como entrenador en 2014 y actualmente dirige al Guangzhou Evergrande y a la selección china de forma interina.
- Zinedine Zidane, reconocido por su brillante paso como jugador en el Real Madrid, ha llevado su éxito al ámbito de la dirección técnica, conquistando múltiples títulos, incluyendo cuatro Champions League, como entrenador del club blanco.
- Diego Maradona, aunque no alcanzó las alturas como entrenador que logró como jugador, continuó siendo una figura emblemática en Gimnasia y Esgrima de La Plata, cautivando a los aficionados con su carisma. Tras una serie de internaciones y problemas médicos, falleció en 2020.
- Xavi Hernández, tras una exitosa carrera en el Barcelona, ha encontrado su camino como entrenador en el Al-Sadd de Qatar, acumulando experiencia con la mirada puesta en un posible retorno al conjunto culé en el futuro.
- Thierry Henry, leyenda del Arsenal y el Barcelona, ha incursionado en la dirección técnica, pasando por la selección belga como segundo entrenador antes de dirigir al Mónaco y al Montreal Impact en la MLS.
Estos cinco exfutbolistas que brillaron como campeones del Mundo, ahora convertidos en entrenadores, representan la transición natural de las leyendas del pasado hacia los líderes del presente en el mundo del futbol, e incluso desarrollándose en otras actividades. Su legado en los campos de juego continúa influenciando y marcando el rumbo de la próxima generación de jugadores, tanto dentro como fuera del terreno y cada equipo.