Curiosidades

Mauricio Serna: Jugó en Puebla y fue vinculado por hacer “cambalache” con el hijo de Pablo Escobar

El exfutbolista colombiano, lejos del futbol, enfrenta acusaciones de lavado de dinero en relación con el narco

El exfutbolista de Puebla fue investigado por tener vínculos con el hijo de Pablo Escobar (instagram @mchichoserna).
Mauricio Serna | El exfutbolista de Puebla fue investigado por tener vínculos con el hijo de Pablo Escobar (instagram @mchichoserna).
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

El exfutbolista colombiano Mauricio Serna enfrenta acusaciones de lavado de dinero vinculado a la familia de Pablo Escobar, según una investigación reportada por Clarín. El narcotráfico está muy ligado al futbol en diferentes partes del mundo.

La participación de Mauricio Serna, quien jugó en Puebla, Boca Juniors y la selección colombiana, fue revelada por el empresario y abogado Mateo Corvo Dolcet durante su declaración indagatoria en la causa por narcotráfico.

Corvo Dolcet mencionó que el narco José Piedrahita Ceballos propuso un intercambio de bienes, conocido como “cambalache”, donde Serna cambiaría propiedades en Colombia por otras en Argentina.

Entre los bienes mencionados en el intercambio se encuentran una camioneta Land Cruiser, un Volkswagen Bora, una casa en el country San Diego, un departamento en la avenida Del Libertador y dos terrenos en General Rodríguez.

Más detalles de la causa por lavado de dinero

  • La información sobre la vinculación de Mauricio Serna con el lavado de dinero surgió durante la investigación iniciada el 29 de septiembre, cuando la Gendarmería allanó el Café de los Angelitos y otros diez restaurantes en Buenos Aires.
  • La causa investiga un presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico, y en ella están vinculados María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, viuda e hijo de Pablo Escobar Gaviria, el fallecido líder del Cártel de Medellín.
  • La declaración del abogado y empresario Mateo Corvo Dolcet destaca la complejidad del intercambio de propiedades como parte de las actividades de lavado de dinero vinculadas al narcotráfico.

La revelación de estos detalles en la causa por narcotráfico contra el exfutbolista Mauricio Serna, añade una dimensión significativa a la investigación, señalando conexiones entre el mundo del futbol, el lavado de dinero y la familia de Pablo Escobar, el narco que invitaba a porteros que se dejaban hacer goles para no tener problemas.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa