¿Rafa Márquez fue convocado por error? Esto sabemos de su primer llamado al Tri
Con tan solo 17 años, una confusión del cuerpo técnico encabezado por Bora Milutinovic posibilitó que debutara en la Selección Mexicana18 de enero, 2024 | 03:00 p.m.Corría el año 1997 y el entrenador del Tri era el yugoslavo Bora Milutinovic, quien convocó a los jugadores pensando en la Copa Mundial Francia 98, pero esta etapa contó con un error que luego se convirtió en una reconocida anécdota.
En una entrevista Rafael Márquez Álvarez, cuenta que en la confusión de convocar a los mejores jugadores para enfrentar un Mundial, terminó presentándose y participó de un encuentro con tan solo 17 años.
“En la convocatoria que recibe Atlas, solo ponen Márquez y en el equipo estábamos dos Márquez, César Márquez y yo. Entonces hubo esa confusión y al final terminaron llamándonos a los dos, a César Márquez y a mí y fue algo sumamente chistoso, pero al final el que jugó fui yo”, recordó el excapitán de la Selección Mexicana en una nota con el periodista Antonio de Valdés.
¿Cómo llegó Rafa Márquez a la Copa del Mundo 98 con solo 17 años?
- César Márquez Verdín era un jugador con el mismo apellido en la plantilla donde jugaba Rafa.
- Rafa contaba con 17 años y César ya tenía 21 años.
- A la hora de hacer los llamados el entrenador yugoslavo solo puso el apellido Márquez, sin diferenciar cuál de los dos era.
- Aunque se daba por entendido que era el mayor, Bora Milutinovic optó por mantener a los dos en la convocatoria.
- Tal es así que los dos jugadores se presentaron, el 5 de febrero en el Estadio Azteca para un encuentro amistoso contra la Selección de Ecuador.
Finalmente, Rafa Márquez , quien es uno de los candidatos para dirigir al Barcelona si se va Xavi, contó: “Me metieron cuando faltaban 20 minutos y tuve la oportunidad de darle un pase de gol a Damián Álvarez. Ganamos 3-1 ese partido y para mí era un sueño, con 17 años, estar con gente importante. En este partido (Bora) llamó para ver gente en la selección, pero para esa convocatoria Turrubiates ya era Turrubiates y yo con 17 años era un mocoso apenas”.