Curiosidades
Curiosidades

¿Cómo fue el secuestro del padre de Jorge Campos que cambió su vida?

En una entrevista el exarquero de los Pumas confiesa como ese momento atroz fue un antes y un después
El exarquero de Pumas sufrió el secuentro de su padre en los '90 (@ShowmundialShow).
Curiosidades

Tras varios años del secuestro de su padre Álvaro Campos, el exarquero de los Pumas, Jorge Campos se animó a hablar de lo sucedido en esa época y la influencia que ese episodio tuvo en su vida. Sucedió el 17 de febrero de 1999, cuando un grupo de hombres armados secuestró a su padre, quien se encontraba en una carretera próxima al puerto de Acapulco.

Fueron 8 los individuos que interceptaron al padre de Jorge Campos y se lo llevaron, cuando el deportista se encontraba en Hong Kong, en una concentración con el Tri. Cuando se supo abandonó la concentración inmediatamente y se volvió sin pensarlo a nuestro país.

Luego de una serie de negociaciones con los secuestradores, el exfutbolista pagó un rescate de 200,000 dólares por la libertad de Álvaro Campos, según lo que informaron fuentes cercanas a la familia. Poco menos de un mes después de este hecho, específicamente el 3 de marzo de 1999, se informó la detención de 4 de estos 8 individuos que habrían sido autores del secuestro, todos con antecedentes penales y con residencia cercana a Acapulco.

El impacto de un hecho de terror en la vida de Jorge Campos

  • Jorge Campos dio una entrevista a Javier Alarcón
  • En la entrevista el exarquero de los Pumas y de la Selección Mexicana confesó el cambio que se produjo en su vida tras el secuestro de su padre.
  • Ante Alarcón se animó a decir que se había vuelto una persona muy desconfiada tras el suceso.
  • El deportista afirmó: “Es triste, es lamentable y quieras no, me volví completamente diferente” al explicar lo que le pasa en la actualidad.
  • Luego continuó con su relato: “No me gusta hablar de la vida privada, me ando escondiendo, no porque me guste, me gusta estar apartado, estar más libre, vivo en Estados Unidos. Vengo poco (a México), vengo a trabajar. Quieras o no, te vuelves diferente”.

Si bien el padre de Jorge Campos falleció de una enfermedad terminal el 8 de abril de 2013 y nada tuvo que ver con el atroz suceso que vivió en 1999, las marcas de un hecho tan violento han quedado grabadas en la personalidad del exdeportista.