Curiosidades
Curiosidades

Igor Lichnovsky: así se pronuncia correctamente el apellido más extraño de la Liga MX

El jugador de origen chileno explicó como se pronuncia correctamente su apellido01 de enero, 2024 | 07:00 a.m.
Foto: @ShowmundialShow.
Igor Lichnovsky | Foto: @ShowmundialShow.

El chileno Igor Lichovsky, se desempeña como defensa central del América y tal como se puede leer su apellido es muy difícil de pronunciar, tanto es así que ni en su país natal lo pueden decir correctamente

Por esto y teniendo en cuenta que cada vez que lo nombran los comentaristas deportivos, terminan llamándolo Igor, ya que decir su apellido puede ponerlos en situación de pasar vergüenza, es que el jugador contó en un podcast como se pronuncia correctamente y cual es el origen real de su familia.

Desde su llegada a Nexaca, el apellido de Igor Lichnovsky ha llamado la atención, sin saber exactamente cual es su origen real, ni tampoco como decir cada letra de manera apropiada, ya que a pesar de ser chileno es claro que su nombre y apellido tiene otra ascendencia que el jugador explicó y que se hizo viral en videos de TikTok y Twitter.

Igor Lichnovsky, origen y pronunciación de su nombre

  • Igor es nacido en la Municipalidad de Peñaflor en Chile.
  • Aunque en su país natal tampoco saben como llamarlo por la dificultad de lectura de su nombre.
  • De acuerdo a lo explicó el delantero, el apellido no es de origen chileno.
  • Igor relató que su papá nació en Austria, esto mientras su abuelo era testigo directo de la Segunda Guerra Mundial.
  • Durante los conflictos bélicos su familia de origen buscó asilo en Chile.
  • Una vez en el país, su padre conoció a la que sería su madre que si es oriunda de Chile.
  • En cuanto a su apellido afirmó que es de origen eslovaco.
  • Respecto a su nombre comentó que fue elegido ya que quedaba bien con el apellido que porta.

La real pronunciación del apellido Lichnovsky, de acuerdo a lo que relató el jugador que fue una de las estrellas del América en el último torneo, es pronunciando la CH como j y la V como F, por lo que fonéticamente sonaría “Lijnofsky”.

Google News

Botana para medio tiempo

Conoce las mejores formas de acabar con esta plaga en tus plantitas. (Especial: Freepik).

Adiós a la cochinilla algodonosa: los remedios caseros para proteger tus plantas

Algunas personas pueden llevarse el pasaporte con un 50% de descuento, ¿eres uno de ellos? Aquí te lo contamos. (Canva)

Pasaporte mexicano: ¿Quiénes pueden obtenerlo con 50% de descuento?

Estos son los electrodomésticos favoritos de las cucarachas. (Canva)

Cucarachas en casa: los electrodomésticos donde se ocultan sin que lo notes

No dejes que tu lomito sufra de ansiedad y aplica estos consejos. (Canva)

Ansiedad en perros: cómo identificarla y qué hacer para ayudar a tu mascota

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.