Esta es la agenda deportiva de los mexicanos en Europa, ¡no te pierdas sus partidos! uD83EuDD45?https://t.co/FLD3RTIBCl
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) April 15, 2023
Curiosidades
OXXO: ¿Qué significa el logo y los colores de este minisuper?
Las famosas tiendas OXXO cuentan con un logo y colores únicos, pero pocos saben qué significan ambos.
Escrito en Curiosidades el
Oxxo es una de las tiendas más famosas en todo México, sus colores y logo son identificados de inmediato por cualquiera en este país, pero pocos saben qué significan en realidad.
¿Cuándo nació la primera tienda OXXO?
Una de las tiendas más populares en México es la cadena de autoservicio OXXO,la cual podemos encontrar en casi cualquier zona relativamente urbanizada.
Muchos las reconocen apenas se acercan gracias al letrero en el que predominan tonos rojo y amarillo, que muchos aluden como indispensables para atraer la atención de clientes potenciales.
Desde que las tiendas OXXO abrieron en 1978 en Monterrey, el logotipo era otro al actual y con el paso del tiempo tuvo que cambiar de acuerdo a la línea de negocio.
La iniciativa de estos locales comerciales surgió como una estrategia de Femsa para comercializar cigarros y bebidas alcohólicas de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, por lo que en un principio parecía más una vinatería y no un mini super.
Especial | Las tiendas OXXO son de las más populares en México. | Foto: Especial
¿Qué significa el logo y los colores del OXXO?
Más tarde lograron expandirse a Hermosillo, Mexicali y Tijuana y ampliaron su gama de productos. Para 1994, surgen como una unidad de negocio independiente y a lo largo de estos años, cambiaron de logotipo en un par de ocasiones.
El logotipo de la imagen antigua hace referencia a un dibujo en el que las letras “o” aluden a las llantas de un carrito de supermercado y las letras “x” al cuerpo del mismo, era un gran logo que aludía al futuro de la tienda.
Los colores son parte de una combinación que atrae a los clientes, el rojo y amarillo son tonos que hacen abrir la curiosidad y el apetito, es por eso que otros logos como Burguer King y McDonald’s los utilizan.
Una leyenda urbana se refiere a que la palabra OXXO es en realidad el logotipo de %, para referirse al descuento o ahorro en los productos, pero hay quienes afirman que se utilizaba para aseverar que se vendían bebidas con porcentaje de alcohol.
De acuerdo con el portal del OXXO, Carlos Villaseñor Múzquiz de Monterrey, N.L., fue el encargado de realizar este logo y los colores que utilizaron.