Terror en el Metro CDMX: El fantasma del conductor ruso que fue atropellado y sigue apareciéndose
La tragedia sucedió en la década de los 80´s; sin embargo, actualmente los ingenieros los empleados siguen viendo a Platanoff.06 de marzo, 2023 | 02:50 p.m.En el Metro CDMX suceden muchas historias de terror que dividen las opiniones entre lo sobrenatural contra la razón; algunos las comparten como leyendas urbanas otros las han vivido en carne propia, como la trágica muerte de Platanoff.
Metro CDMX: Así fue la trágica de muerte de Platanoff, un conductor ruso
El testimonio de viva voz corre a cargo de Javier Rodríguez Vivas, conductor de la Línea 2 del Metro, quien conoció a Platanoff, un conductor ruso que medía 1.90 metros de estatura, era rubio y de ojos claros. El ingeniero con experiencia en conducir trenes y supervisar vías se caracterizaba por ser muy amable.
Rodríguez Vivas contó que un día en 1988 en la Línea 3 del Metro se reportó la descompostura de un convoy que se quedó varado en pleno túnel. Platanoff era el indicado para reparar dicha avería, así que no dudo en saltar a las vías para ir a ver lo que ocurría.
El ingeniero ruso caminó por el oscuro pasadizo del túnel, llegó hasta el convoy afectado, sin embargo, la marcha se reactivó y el Metro lo atropelló, varios trenes más le pasaron encima; cuando encontraron su cuerpo, éste estaba hecho pedazos, por lo que todos quedaron impactados.
El fantasma del Metro CDMX: Así han sido las apariciones de Platanoff
A raíz de su muerte, el ingeniero ruso ha protagonizado un sinfín de historias de terror, sobre todo para los conductores de nuevo ingreso, quienes descienden a las vías. Los testigos afirman que un hombre alto, con overol, botas de seguridad, casco e identificación comienza a regañar a los novatos cuando se equivocan incluso se fuma algún cigarro con ellos.
Sin embargo, cuando los técnicos vuelven del túnel comentan con sus superiores el regaño de Platanoff, sin saber que el supervisor ruso tuvo una trágica muerte luego de ser aplastado por varios trenes.