Curiosidades

Miniso: ¿Cuál es la historia de las tiendas asiáticas?

Miniso cuenta con un aproximado de 5 mil tiendas alrededor del mundo y en México tiene presencia en el 50 por ciento del territorio nacional.

 | Así fue la historia de Miniso.
| Así fue la historia de Miniso.
Karen Mora
Escrito en Curiosidades el

Seguramente muchos de nosotros alguna vez cayó en las trampas del consumismo y entró a Miniso solo a ‘ver’ que había en la tienda y se terminó llevando por lo menos unos tres productos en la canasta.

Y cómo no hacerlo si es una de las tiendas que tiene productos de todo tipo y a un precio bastante accesible y muchas veces es difícil resistirse.

La tienda vende desde los utensilios más básicos de cocina como cucharas o tenedores, pasando por cosméticos de todo tipo como maquillaje, mascarillas y cremas, hasta productos electrónicos como teclados de computadora, minimicrófonos, bocinas o mousse, por mencionar algunos.

¿Cuál es la historia de Miniso?

Fue fundada por el CEO Ye Guo Fu, junto con el diseñador japonés Junya Miyake en el 2013, teniendo su sede principal en Cantón, China.

De acuerdo con la página oficial de Miniso, el primer país al que llegó fuera de Asia, es México, específicamente en Galerías Coapa en el 2016, país en donde abrió alrededor de unas 120 tiendas en menos de tres años, teniendo presencia en la mitad de nuestro país.

Actualmente la empresa cuenta con más de 5 mil tiendas alrededor del mundo teniendo a las principales ciudades como Nueva York, Loa Ángeles, París, Londres, Dubái, Sídney y Estambul.

La marca ha sido tan bien aceptada que ha tenido algunas colaboraciones con algunas marcas como Coca-Cola, Marvel y Disney.

Ellos aseguran que para mantenerse siempre en constante innovación y con un diseño original se han asociado con algunos de los mejores diseñadores de algunos países como Dinamarca, Noruega o Corea del Sur para combinar creatividad y practicidad.

Miniso es de las pocas tiendas que ha alcanzado mucha fama alrededor del mundo por sus bajos precios y su buena calidad en los productos que ofrece en cada cosa que vende.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Pan en forma de Hello Kitty? Enamórate en Tsubomi en CDMX

¿Pan en forma de Hello Kitty? Enamórate en Tsubomi en CDMX

Aprende a hacer tapenade casero para botanear a gusto

Aprende a hacer tapenade casero para botanear a gusto

¿Por qué nos volvemos intolerantes a la lactosa?

¿Por qué nos volvemos intolerantes a la lactosa?

¿Qué son los alimentos perecederos?

¿Qué son los alimentos perecederos?