¿Qué fue de la vida del hermano de Carlos Vela? Fue promesa de las Chivas y sigue relacionado al futbol
Luego de retirarse como jugador, siguió su carrera en relación a este deporte que tanto amaAlejandro Vela, fue mediocampista de las Chivas de Guadalajara y es el hermano mayor de Carlos Vela. Ambos se iniciaron juntos en el Rebaño Sagrado, pero si bien Carlos triunfó, Alejandro fue una promesa fallida en el futbol.
Nacido en Quintana Roo, Cancún, el volante llegó a Primera División en con las Chivas, en el Torneo Apertura de 2004, pero todo el potencial que se le vio en un principio no lo pudo demostrar en el campo de juego. La promesa comenzó a convertirse en desilusión.
Alejandro era considerado toda una promesa del futbol y México tenía los ojos puestos en él, con su número 14 en la espalda despertó esperanzas antes nunca vistas, pero no logró dar lo que se esperaba. Se marchó de los rojiblancos luego de 43 encuentros en los que solo logró 3 anotaciones, luego de ser cedido a los Jaguares de Chiapas.
Una promesa que no se cumplió
- Luego de las Chivas estuvo con los Jaguares por dos años, en los que consiguió anotar 11 goles en 61 partidos.
- Vela se marchó prestado a Cruz Azul por otras dos temporadas y en el primer partido del Torneo Clausura 2009 y se ganó un puesto en la alineación titular
- Esto le sirvió para quedarse en La Noria hasta 2013, en los que marcó tan solo 8 tantos en 150 partidos, que se sucedieron en 5 años.
- De ahí es cedido a los Potros del Atlante cedido por un año y tras su bajo rendimiento, regresa a La Máquina para el Apertura 2014.
- A finales de junio de 2015, se marcha al Minnesota United, ya que la directiva vio que no era la promesa esperada.
- Finalmente termina en Necaxa, pero es en sus últimos torneos con los Venados de Yucatán, en donde anuncia su retiro como futbolista.
Alejandro Vela no pudo cumplir con lo que se esperaba de él, pero tras su retiro en 2020, decidió que el futbol era su pasión, por lo que inmediatamente se convirtió en director deportivo de un nuevo proyecto: el Cancún FC, donde se mantiene formando nuevas promesas y talentos.