Curiosidades
Curiosidades

El día que Álex Aguinaga hizo reír al mismísimo Roberto Gómez Bolaños

El futbolista ecuatoriano cumplió su sueño en nuestro país y fue conocer a Chespirito
Foto: @ShowmundialShow
Curiosidades

Alex Aguinaga tiene 55 años y fue un gran futbolista ecuatoriano. Su carrera brillo en la década de los 80′ y hasta mediados del 2000. Fue considerado como uno de los mejores jugadores de futbol de la historia de Ecuador y destacó en la Liga MX.

Uno de los sueños de Aguinaga, era conocer a Chespirito, al que el llamaba Don Roberto, por su nombre real, Roberto Gómez Bolaños y lo logró durante su estancia en México, lo que llevó a una anécdota que tanto el actor como el jugador contaron durante años de verdadera amistad.

El reconocido actor que interpretaba a Chespirito, fue invitado a un programa televisivo, donde coincidió con el deportista ecuatoriano que también era parte del staff de invitados, fue durante la transmisión del programa Controvertidos que la magia sucedió.

Una anécdota que quedó para la historia

  • Una vez los dos protagonistas de esta historia concidieron en un programa televisivo.
  • Roberto Gomez Bolaños y Alex Aguinaga, cruzaron unas palabras en un corte comercial.
  • En ese momento, Chespirito le realizó una pregunta con intención.
  • La pregunta en cuestión fue: ¿por qué a pesar de que todos afirmaban que al América le ayudaba el arbitraje, nunca le marcaban un penal a favor?
  • Ante esto Alex respondió: “Porque para que eso suceda el equipo tiene que llegar hasta el área rival”.
  • De inmediato se unieron en risas que hicieron sonrojar a Alex, que además el actor contó al aire.

Con esta broma que Roberto Gómez Bolaños hizo publica en varias oportunidades, incluso en su libro “Sin querer queriendo”, donde en el apartado que habla de Alex aseguró “Es un gran ser humano”, dio comienzo una gran amistad que ambos valoraron, de hecho Aguinaga invitó a Chespirito a su partido de despedida y el deportista participó del homenaje al comediante que organizó la cadena Televisa.